Visión dispar sobre gestiones local, provincial y nacional

De acuerdo a una encuesta, hay un alto rechazo a la administración presidencial: 7 de cada 10 rafaelinos rechazan la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. La mitad de los consultados dice que la gestión de Binner es regular. Y en la misma proporción aprueban la de Perotti.
El 10 de diciembre pasado, las diferentes administraciones que afectan el bien común de todos los rafaelinos llegaron a la mitad de su mandato. Las imágenes de cada una de ellas son bien diferentes a los ojos de los habitantes de nuestra ciudad.

Como es habitual, LA OPINION seleccionó a la consultora Opinar del Lic.

Fernando Algaba para que nos brinde una fotografía del pensamiento de los rafaelinos con respecto a lo que piensan de cada mandato, tanto a nivel nacional como provincial y local.

De acuerdo a lo relevado por esta encuesta, realizada a mediados de diciembre pasado (ver aparte), el balance que hace la población local de la gestión de la presidenta Cristina Kirchner es altamente negativo, denotando hartazgo hacia su figura.

Cuando se solicitó una evaluación del año de gestión presidencial, el 70,7% la observó como mala, despertando grandes antipatías. Para el 22,4% fue regular. Sólo el 4,1% la vio en forma positiva. El 2,8% no supo qué responder.

Aquí hay que destacar un dato: en la encuesta del balance 2008 el 47,5% la calificó como mala, el 41,6% regular y el 7,3% buena. En otras palabras, aumentó enormemente el rechazo hacia su gestión.

BINNER, REGULAR

En nuestra Provincia el gobernador Binner evidencia cierta desilusión en la mente de los rafaelinos al calificarlo principalmente como regular.

El socialista llegó a la mitad de su mandato con el 50,7% de los consultados señalando que para ellos su gestión fue regular. Muchos, a la hora de contestar, agregaron que esperaban otra cosa de él, evidenciando cierta desilusión.

El 22,4% la consideró como mala. En cambio, para un 19,7% el Gobierno socialista anda por buenos carriles, y un 7,2% no conoce bien del tema como para opinar.

Si comparamos estos números con lo hecho en el 2008, podemos notar una merma en la imagen del Gobernador: en aquel entonces, el 53,5% la calificaba de regular, el 31,4% buena, un 11,2% no sabía y 4% decía que había sido mala. Claramente podemos ver cómo el mayor porcentaje casi se mantuvo, mientras que disminuyó considerablemente el aspecto positivo y se quintuplicó el porcentaje de aquellos que la consideraban negativa.

PEROTTI

Aquí en nuestra ciudad, la gestión del intendente Perotti tiene una mejor recepción por parte de los ciudadanos al hacer un balance positivo de su performance de este año.

El balance que los ciudadanos rafaelinos es mayoritariamente positivo (50,3%). Cerca de un tercio lo calificó como regular (30,3%), y sólo un 14,8% la evalúa como mala. El 4,5% no supo qué contestar al respecto.

Si tomamos los números registrados a finales de 2008, podemos decir que tuvo una notable mejora. Hace poco más de un año el 45,9% veía la gestión de Perotti como regular, el 36,6% buena, un 12,2% mala y el 5,3% no sabía qué contestar. Se puede deducir una mejora con respecto al 2008 que estuvo condicionado por el conflicto agropecuario.

Comentá la nota