UCR: Vischi busca el consenso y elige a Ricardo como el "favorito"

El intendente de Paso de los Libres pregona por el consenso y espera conformar una única lista que podría estar liderada por el actual Gobernador de la provincia. "Ricardo Colombi es el líder indiscutido del partido", aseguró el jefe comunal.
Eduardo Vischi, jefe comunal de Paso de los Libres y presidente del foro de intendentes radicales, se refirió a la elección interna partidaria que se realizará en la tercera semana de mayo. Ante la consulta de "época", Vischi dijo que espera que haya entendimiento y diálogo y se pueda conformar una única lista que podría estar liderada por Ricardo Colombi.

El pasado lunes el interventor de la UCR correntina, José Luis Bellia, anunció que las elecciones internas se desarrollarán el próximo 16 de mayo. Ante esta perspectiva, el presidente del foro de intendentes radicales dijo que "se abre un panorama interesante y aseguró que, desde las comunas, vamos a pregonar por el diálogo".

"Hay que ver qué puntos de consensos se pueden encontrar", señaló Vischi, y adelantó que antes de fin de mes se podrían estar reuniendo los principales jefes comunales radicales.

"La idea es juntarnos antes de fin de mes, preocupados fundamentalmente por la gestión de cada localidad, pero, más allá de los problemas de cada Comuna, seguramente la convocatoria a internas podría debatirse", comentó el intendente.

Consultado por si se puede dar una lista única, éste dijo que "siempre que haya entendimiento y diálogo se puede lograr y, fundamentalmente, van a tener que tener espacios los planteos disidentes para que puedan participar, si eso no se da se abre el debate".

Sobre si ese líder natural es Ricardo Colombi, Vischi señaló que "para una única lista unificada, Ricardo Colombi es líder indiscutido e importante, lo que no sé si él también va a tener el rol que ser el presidente del partido y se verá la estrategia que se plantee".

Por último, sentenció que "es una fecha límite y habrá que ir resolviendo algunas cuestiones. La apertura que debe ser para todos, y bueno, después se discutirá la participación de cada uno", concluyó el titular del foro del radicalismo correntino.

Comentá la nota