Viscellino: “Fue un año para apagar incendios”

Viscellino: “Fue un año para apagar incendios”
LANUS: El secretario de Gobierno de Lanús remarcó que “teniendo en cuenta la situación institucional con la que se comenzó a gobernar”, el balance del primer año de gestión del intendente, Darío Díaz Pérez, “es positivo”. “Hay muchas cosas que la gente no aprecia pero primero tuvimos que acomodarnos para poder gestionar”, aseguró.
El secretario de Gobierno de Lanús, Juan Carlos Viscellino, aseguró ayer que el primer año de gestión del intendente, Darío Díaz Pérez, “fue un período para apagar incendios” aunque remarcó que “teniendo en cuenta la situación institucional con la que se comenzó a gobernar, el balance es positivo”.

“En términos generales, el primer año fue muy bueno. Hay muchas cosas que la gente no aprecia pero en este período tuvimos que entrar, acomodarnos, observar la situación institucional en la que se encontró el Municipio y recién a partir de ahí, empezar a apagar incendios. No pudimos planificar mucho porque con tantos problemas que surgieron tuvimos que correr de un lado para el otro”, aseveró Viscellino en diálogo con Info Región.

En ese sentido, el funcionario apuntó que “a partir de la mitad del año pasado se fue asentando la gestión”, ya que, según dijo “ya existía un conocimiento cabal de la situación para de a poco trabajar sobre muchas cuestiones que tienen que ver con la estructura interna del Municipio”.

“Hemos hecho cambios importantes en el área administrativa y renovamos la parte informática con nuevas tecnologías. Esto va a transparentar y agilizar los trámites. La gran mayoría de los vecinos no van todos los días al Palacio municipal por lo cual no pueden advertir estos cambios. Hemos avanzado para gestionar”, subrayó.

En tanto, precisó que “la situación económica del Municipio es mala” e indicó que “por ejemplo, las obras que se comenzaron a hacer fueron con algunos ahorros que se lograron”

“Por suerte el Intendente ha logrado financiamiento para bachear todo el municipio y hacer pavimentación en las redes troncales La gente vio que estábamos haciendo las cosas bien porque en ese caso, no le tiramos la capa asfáltica sino que es de hormigón armado”, puntualizó.

De todos modos, el funcionario advirtió que “hay muchas cuestiones que restan por resolver” aunque insistió en que “el balance es positivo”.

“No queremos decir que la gestión es brillante, somos concientes de que quedan cosas por hacer pero el deterioro del distrito viene de décadas. En un año pusimos en marcha el control de ambulancias y el control policial a través de los GPS y tenemos que avanzar con el tema de las cámaras para una mejor seguridad”, indicó.

Asimismo, destacó el comienzo de las obras del puente carretero en Remedios de Escalada y aclaró que “se tardó en arrancar porque hubo que armar de nuevo el proyecto original que no era factible de realizar”.

“Además, ya firmé la autorización para continuar con las obras en la Ribera. Son trabajos que hace mucho que estaban planificados y que gracias a la gestión del Intendente se están concretando. Quizá pasaban dos o tres años más y el tema no avanzaba pero con mucho esfuerzo logramos que se concrete”, afirmó el secretario de Gobierno comunal.

Por otro lado, elogió la asunción en la conducción del Partido Justicialista local del senador nacional José Pampuro ya que sostuvo que “es un apoyo fundamental” para la gestión de Díaz Pérez. “Es un compañero que nos prestigia. En la escala de sucesión de la Presidencia es la tercera persona y es un orgullo contar con alguien de esa calidad institucional”, resaltó.

Con todo, evitó referirse al panorama que le tocará enfrentar al oficialismo local de cara a las elecciones legislativas de este año y señaló que “hay que esperar que pase el tiempo”.

“Todo es muy cambiante, es muy aventurado arriesgar comentarios. Hay que esperar que se desarrollen las medidas que tomó el Gobierno nacional para que la crisis nos afecte lo menos posible”, concluyó Viscellino.

Comentá la nota