"El virus no se fue, está latente", alertan desde la cartera sanitaria Piden no bajar la guardia ante nuevos casos de Gripe A

Es tras detectar un caso mortal en el distrito de Escobar. Lavarse las manos con jabón, usar alcohol en gel y consultar al médico, algunas de las recomendaciones de la Secretaría de Salud local. En el próximo invierno, llegaría la vacuna para combatir el virus.
Tras registrase nuevos casos de Gripe A en el territorio de la provincia de Buenos Aires, y uno de ellos mortal en el distrito de Escobar, la Secretaría de Salud de Pilar pidió a la población que extreme las medidas de prevención para evitar contraer el virus.

El titular de esa cartera, Jorge del Río, explicó que si bien no se registraron casos en Pilar desde hace unos meses, "no hay que bajar la guardia".

"El virus de la Gripe A no se fue, está latente y algunas personas pueden desarrollar la enfermedad, por eso tenemos que seguir con las mismas medidas que teníamos en el invierno: lavarse las manos con agua y jabón, usar alcohol en gel y sobre todo consultar al médico", recomendó el médico.

Asimismo aseguró que en caso de que sea necesario, la comuna está dotada con dosis del medicamento osetamivir (Tamiflú). "Vamos a entregar osetamivir en caso que sea necesario, en Pilar tenemos partidas y en unos días llegarán nuevas del Ministerio de Salud", informó del Río.

En tanto, los profesionales de la salud esperan la llegada de la vacuna contra el virus, que según estiman, estaría arribando al país en el próximo invierno.

Comentá la nota