Virulenta protesta de los docentes en el edificio de la CGE

Realizó en la mañana de ayer una protesta en los pasillos del tercer y cuarto piso del Consejo General de Educación (CGE), exigiendo "una urgente recomposición salarial". Los manifestantes arrojaron volantes y afiches contra los descuentos.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) Seccional Paraná realizó en la mañana de ayer una protesta en los pasillos del tercer y cuarto piso del Consejo General de Educación (CGE), exigiendo "una urgente recomposición salarial".

Por su parte, el secretario general, Roque Santana, anticipó que fueron convocados "para discutir infraestructura" por el titular de la Dirección Departamental de Escuelas de Paraná, Roberto Matteoda, y aseguró que concurrirán a ese encuentro.

"Estamos pidiendo que se reabra el diálogo y una urgente recomposición salarial", expresó Santana mientras delegados gremiales e integrantes de la comisión directiva de la Seccional realizaban la protesta en el tercer y cuarto piso de Educación, que se encontraban empapelados con carteles que reclamaban "Devolución de los descuentos ya".

"El gobierno ha intentado dar respuestas a algunas cuestiones de urgencia, como lo edilicio y sanitario, seguramente cruzado por la pandemia de la gripe A. Pero respecto a la recomposición salarial, no ha habido ninguna convocatoria", se quejó el gremialista en declaraciones a la agencia APF.

En ese orden, remarcó que "el ministro (de Gobierno, Adán) Bahl ha convocado pero no dio ninguna respuesta. Entendemos que el gobernador debería estar viendo de dónde va a tomar los recursos para dar una recomposición salarial a los docentes y demás trabajadores. Máxime cuando hoy todos vemos que el gobierno nacional ha dispuesto 600 millones de pesos anuales para transmitir por televisión los partidos de fútbol", cuestionó además.

Por tanto subrayó: "Hoy estamos demandando que la urgencia sea alimentación, salud, educación, vivienda, los derechos que nuestra Constitución prevé".

También explicó que se dirigieron al CGE "porque son nuestras autoridades". Sin embargo, afirmó que allí no solicitaron ser recibidos por ningún funcionario.

Luego aseguró que "con el ministro Bahl, mientras esté con una actitud de obstáculo, que tal vez es lo que le han ordenado, no vamos a participar de esas instancias". Al respecto sostuvo que "el Ministerio de Gobierno y de la Departamental de Escuelas de Paraná simplemente tienen una actitud de monólogo".

En cambio "en algunas cuestiones concursales sí se ha podido avanzar dentro del ámbito del CGE. Entendemos que es porque ha habido una apertura al diálogo y porque funciona el organismo colegiado", afirmó Santana.

Comentá la nota