Virginia Almará echó a la mujer de Pedro Braillard por estar "en la vereda de enfrente"

Virginia Almará echó a la mujer de Pedro Braillard por estar "en la vereda de enfrente"
Política: La psicopedagoga Julia Saez, esposa del candidato a vice gobernador de Encuentro por Corrientes, Pedro Braillard Poccard fue echada brutalmente de su cargo en el programa SEPA por la ministra de educación Virginia Almará de Colombi quien la la llamó por teléfono para que fuera a su despacho. Sin mediar palabras le dijo "va a ser mejor que te vayas o te rescindimos el contrato, porque estás dentro de otro frente"
La noticia sorprendió en el ámbito politico pero aún mas en los educativos. La psicopedagoga Julia Saez fue despedida por la ministra de Educación Virginia Alamara por ser la mujer de Pedro Braillard Poccard.

LA hoy ex funcionaria del programa SEPA, confirmó el hecho que fue denunciado como un claro caso de discriminación política por parte del Gobierno de la Provincia. "Me mandó a llamar la secretaria de la Ministra a las 10 de la mañana y cuando llegué, la propia Virginia Almará me dijo que tenía que presentar la renuncia o me rescindirían el contrato" dijo Saez, quien aseguró que tenía la esperanza de que se contemple de que el lugar que ocupa no es un cargo político.

Saez le pidió a la Ministra rever la situación, dado a que necesitaba el trabajo y que no se tomen represalias a lo que la esposa del gobernador se limitó a responder: "no dentro de mi gestión".

Cuando Saez se retiró de la oficina de Almará, mantuvo una charla con la titular del SEPA, Josefina Cialzeta quien habría intentando interceder, pero la respuesta fue contundente: "que agarre sus cosas y se vaya".

Saez catalogó este episodio como el más triste que le tocó pasar en su vida "No esperaba el maltrato que recibí".

Durante la charla mantenida entre la ministra y Saez, la jefa de la cartera educativa le había reconocido la calidad de su trabajo y la dedicación puesta en el tiempo que estuvo en el cargo, pero le dijo que "era una decisión política" a causa de que "estaba en la vereda de enfrente" en alusión a la participación de su actual pareja en un frente opositor al del Gobierno.

NAdie sale aún de su asombro en el Minisetrio de Educación por la intempestiva decisión que sòlo recuerda antecedentes en la epoca de gobierno del Partido Nuevo, cuando Raúl "Tato" Romero Feris, al final hoy aliado e ininspirador de muchas medidades de este gobierno, echaba con términos muy similares a los utilizados por Virginia Alamara a todo aquel sobre el que pesara un luz de sospecha de que no compartía sus decisiones o espacios políticos.

La medida de Virginia Almara de Colombi, esposa del gobernador Arturo Colombi, dió pie a innumerables quejas, especialmente a aquellas que señalan el retorno de un viejo y oscuro pasado a la provincia.

Comentá la nota