Virgina Zelione: "Los motivos del paro no son sólo salariales".

Hoy y mañana, los trabajadores del Estado volverán a parar. El mismo jueves los empleados locales se reunirán en la sede de Lavalle 3321 para analizar la situación local y posiblemente planificar volanteadas y actividades relacionadas a la protesta. La delegada gremial de ATE a nivel local, Virginia Zelione, explicó los motivos del paro en "Noticias" (de lunes a viernes a las 20 por Canal Local).
Tras definir un el paro número 14, previsto para el jueves y el viernes de esta semana, la delegada Virginia Zelione explicó a Claudia Bilba que el reclamo "no es sólo por un incremento salarial". También exigen el cumplimiento de lo acordado en las paritarias firmadas el año pasado con el Gobierno de la Provincia. En ese sentido detalló que, por ejemplo, habían acordado que "a partir del 16 de febrero se aplicaría cronograma de pase a planta permanente de 3 mil compañeros precarizados de diferentes maneras". Al considerar que el cumplimiento de ese acuerdo no significa para el Gobierno un aumento del gasto público, entienden que "no hay voluntad política".

Frente al malestar que crece entre los padres de los alumnos que se ven privados de la escolarización por varios días, Zelione advirtió que "nosotros no estamos felices por esta situación". "Nosotros no inventamos este conflicto. Si hay un culpable, es el gobierno de la Provincia que borra con el codo lo que escribió con la mano" sentenció. Luego argumentó que "el paro es la única forma de que el Gobierno provincial se haga eco de estos reclamos". En ese sentido, marcó que ese tipo de medidas les han dado buenos resultados. "Desde el 2004 hemos avanzado y obtenido mejoras producto de las luchas gremiales" aseguró. Luego, en relación a la cantidad de paros que llevan realizados en 2009, advirtió que "en lo que va del año hicimos 12 ó 14 paros, mucho menos que en 2004 donde hicimos más de 40". Hoy los trabajadores auxiliares ganan un mínimo de 1.490 pesos mensuales y el objetivo es lograr tanto una suba como el pase a planta permanente de muchos empleados, entre otros puntos acordados en las paritarias pasadas. "Queremos que el gobierno de la Provincia cumpla con los acuerdos que firmó" reafrimó la delegada.

Por su parte, desde el Ejecutivo bonaerense prevén descontar a los trabajadores los días de paro de mañana y pasado y planean poner en funciones a suplentes para resolver en lo inmediato, la asitencia escolar. Al mismo tiempo, un grupo de padres se reunirá mañana en la plaza central para expresar su disconformidad con la serie de paros que viene llevando a cabo el gremio y que ha dejado a sus hijos sin clases por varios días en lo que va del año.

Comentá la nota