Virgen y elecciones: la relación que encontró Cristina para pegarle a la Corte

Virgen y elecciones: la relación que encontró Cristina para pegarle a la Corte
La presidenta utilizó la historia de la elección de la Virgen del Rosario en 1825, para ser nombrada patrona de Paraná como motivo para cuestionar al máximo tribunal. "Compitió con San Miguel. Vieron que hay lista para todo", dijo.

El acto del Bicentenario en Paraná dio tela para cortar. Todos los medios del país hablan del baile de CFK, las críticas a la oposición y los elogios que prodiga la mandataria a todos los funcionarios y gobernadores que apoyan el proyecto político kirchnerista.

Uno de las anécdotas que dejó la tarde paranaense en el Puerto Nuevo es la que tiene que ver con la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad y el vínculo que encontró Cristina para ironizar y enviar un nuevo mensaje a la Corte Suprema de Justicia.

Todo comenzó a propósito de las palabras de la intendenta de la capital provincial, Blanca Osuna quien en un tramo de su discurso recordó que la patrona de la ciudad fue elegida por voto popular. La jefa del Ejecutivo Municipal rememoró que la Virgen del Rosario fue seleccionada por los pobladores en 1825 mediante comicios y en el que San Miguel quedó relegado en el segundo lugar.

A su turno CFK tomó esa historia y la relacionó con las elecciones de consejeros de la Magistratura, que fue frenada por la Corte Suprema de Justicia y declarada inconstitucional.

Dijo Cristina Kirchner: “Mirá vos, 1825, yo no sabía que hubo una elección para decidir al patrono de Paraná y que la Virgen del Rosario compitió con San Miguel, ¿pero fueron en listas?”, lanzó.

Y luego agregó con ironía: “vieron que hay listas en todas parte, y no está mal. Bueno perdió San Miguel y ganó la Virgen. ¡¡¡Vamos la Virgen todavía!!! Es una anécdota deliciosa y desconocida como tantas cosas que no sabemos, una porque no sabemos otras porque nos las ocultan. Pero esta vez la historia la está escribiendo el pueblo”, completó ante los aplausos de la multitud, funcionarios e incluso de la máxima autoridad de la Catedral de Paraná, el Arzobispo Alberto Puiggari.

Comentá la nota