Virasoro se prepara para la III Fiesta Provincial del Mate y la Amistad

Virasoro se prepara para la III Fiesta Provincial del Mate y la Amistad

Con la intención de exponer la importancia de la producción y comercialización de la yerba mate durante dos días, la localidad, distante más de 300 kilómetros, presentará los atributos del brebaje.

Go­ber­na­dor Vi­ra­so­ro vi­vi­rá es­te fin de se­ma­na una nue­va edi­ción de la fes­ti­vi­dad, que se re­a­li­za­rá los dí­as 10 y 11 de abril en el com­ple­jo Cel­so Sil­va. Di­cho even­to tie­ne por ob­je­ti­vo re­va­lo­ri­zar un pro­duc­to cul­tu­ral que iden­ti­fi­ca a la ciu­dad co­mo sím­bo­lo de amis­tad, cor­dia­li­dad y hos­pi­ta­li­dad, y así re­co­no­cer a quie­nes tra­ba­jan en es­ta ac­ti­vi­dad.

Des­de el Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo de la Pro­vin­cia se co­or­di­na­rá la pre­sen­cia de rei­nas na­cio­na­les y pro­vin­cia­les, co­mo ser la Rei­na Na­cio­nal del Cha­ma­mé, Flo­ren­cia de Pom­pert, y Ca­yo Fer­nán­dez, Ye­ro­kí Ya­rá. Tam­bién es­ta­rán la Rei­na Pro­vin­cial del Tu­ris­mo, Ma­ría Agus­ti­na Gál­vez Dí­az Co­lo­dre­ro, y la Rei­na Na­cio­nal del Car­na­val, Be­lén Quin­co­se.

Se de­li­neó un cro­no­gra­ma de ac­ti­vi­da­des, ofre­cien­do char­las, con­fe­ren­cias, con­cur­sos, en­tre­ga de re­co­no­ci­mien­tos, dis­tin­cio­nes y elec­ción de rei­na. En las dos no­ches cen­tra­les de la fies­ta ha­brá fes­ti­val ar­tís­ti­co, ex­po­si­ción de ar­te­sa­ní­as y stands. Ade­más en el pre­dio se po­drán ad­qui­rir pro­duc­tos y ar­tí­cu­los re­la­cio­na­dos con la yer­ba ma­te.

Des­de la co­mi­sión or­ga­ni­za­do­ra ade­lan­ta­ron que ha­brá un mos­tra­dor pa­ra la aten­ción al tu­ris­ta y vi­si­tan­te, con fo­lle­te­ría ins­ti­tu­cio­nal y pro­mo­ción del Ca­len­da­rio Tu­rís­ti­co Cul­tu­ral. Con ello se bus­ca ex­po­ner la im­por­tan­cia de la pro­duc­ción y co­mer­cia­li­za­ción de la yer­ba ma­te.

Ca­be re­cor­dar que el Ho­no­ra­ble Se­na­do y la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos de la Pro­vin­cia de Co­rrien­tes es­ta­ble­cie­ron con ca­rác­ter pro­vin­cial la Fies­ta del Ma­te y la Amis­tad y co­mo se­de per­ma­nen­te la lo­ca­li­dad de Go­ber­na­dor Vi­ra­so­ro, por Ley Nº6135/12.

Go­ber­na­dor Vi­ra­so­ro, dis­tan­te 330 ki­ló­me­tros de la ca­pi­tal pro­vin­cial, for­ma par­te del Co­rre­dor Tu­rís­ti­co “Jesuítico-­Guaraní”, in­te­gra­do por las lo­ca­li­da­des de San Car­los, San­to To­mé, Al­ve­ar, La Cruz y Ya­pe­yú. Aquí se ofre­cen pro­duc­tos de Tu­ris­mo Ru­ral, Re­li­gio­so, His­tó­ri­co -­ Cul­tu­ral, Car­na­va­les, Sol y Pla­ya y Pes­ca De­por­ti­va.

El Go­bier­no pro­vin­cial, a tra­vés del Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo, acom­pa­ña di­cha ini­cia­ti­va, bus­can­do po­ner en va­lor a uno de los pro­duc­tos que sim­bo­li­zan la iden­ti­dad y cos­tum­bres de los co­rren­ti­nos.

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Candidatas a reina del Surubí serán evaluadas en entrevista cultural

El sá­ba­do, las jó­ve­nes can­di­da­tas a ser la Rei­na Na­cio­nal del Su­ru­bí se­rán eva­lua­das en una en­tre­vis­ta cul­tu­ral. Es­te exa­men es uno de los ele­men­tos que se to­ma­rán en cuen­ta pa­ra ele­gir a la nue­va so­be­ra­na, por las fun­cio­nes que de­be­rá cum­plir la mis­ma co­mo pro­mo­to­ra de Go­ya en el res­to del pa­ís.

On­ce son las pos­tu­lan­tes ins­crip­tas que as­pi­ran a ocu­par el lu­gar que de­ja­rá va­can­te es­te año la ac­tual Rei­na Na­cio­nal del Su­ru­bí, Lu­cia­na Scó­fa­no. El pró­xi­mo sá­ba­do, a las 9, en la Di­rec­ción de Tu­ris­mo se en­tre­vis­ta­rá a las jó­ve­nes en as­pec­tos re­la­cio­na­dos con co­no­ci­mien­tos so­bre el ma­yor even­to pes­que­ro que se re­a­li­za en Go­ya, tam­bién so­bre atrac­ti­vos na­tu­ra­les de la lo­ca­li­dad, ofer­ta tu­rís­ti­ca y te­mas de cul­tu­ra en ge­ne­ral.

Pre­via­men­te a es­ta en­tre­vis­ta, las pos­tu­lan­tes par­ti­ci­pan de dis­tin­tas di­ser­ta­cio­nes so­bre te­mas va­ria­dos, es por ello que hoy a las 17, en la Di­rec­ción de Tu­ris­mo, el fis­cal ge­ne­ral del con­cur­so de pes­ca, Ra­úl Gon­zá­lez Vi­las, les ha­bla­rá so­bre cues­tio­nes re­fe­ren­tes a la re­a­li­za­ción del con­cur­so de pes­ca.

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Más de 71.500 turistas disfrutaron de Corrientes en Semana Santa

Se­gún el Ob­ser­va­to­rio Tu­rís­ti­co del Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo de Co­rrien­tes, en es­te ter­cer fin de se­ma­na lar­go del año se re­gis­tró un mo­vi­mien­to de al­re­de­dor de 71.500 tu­ris­tas en to­do el te­rri­to­rio pro­vin­cial, ca­si un 27% más en re­la­ción a si­mi­lar fe­cha del año pa­sa­do.

El fin de se­ma­na se pre­sen­tó con al­gu­nos dí­as gri­ses y pre­ci­pi­ta­cio­nes ais­la­das en al­gu­nos pun­tos de Co­rrien­tes, lo que, sin em­bar­go, no im­pi­dió el de­sa­rro­llo de las ac­ti­vi­da­des li­túr­gi­cas y los even­tos de in­te­rés tu­rís­ti­co cul­tu­ral que se ofre­cie­ron en to­da la Pro­vin­cia, cen­tra­dos fun­da­men­tal­men­te en el tu­ris­mo de la fe, pes­ca de­por­ti­va con de­vo­lu­ción, eco­tu­ris­mo, tu­ris­mo ru­ral, tu­ris­mo náu­ti­co y pro­pues­tas socio-­cul­tu­ra­les y re­cre­a­ti­vas pa­ra to­das las eda­des.

Te­nien­do en cuen­ta el com­por­ta­mien­to tu­rís­ti­co del fin de se­ma­na lar­go an­te­rior, ca­be re­cor­dar que el se­gun­do fin de se­ma­na lar­go del año, co­rres­pon­dien­te al Día de la Me­mo­ria, la Ver­dad y la Jus­ti­cia el 24 de mar­zo, re­pre­sen­tó un mo­vi­mien­to de 52.500 tu­ris­tas.

El año pa­sa­do

Con res­pec­to a las ci­fras re­gis­tra­das du­ran­te es­ta fe­cha del año pa­sa­do, las mis­mas mar­ca­ron la pre­sen­cia de al­re­de­dor de 50.000 tu­ris­tas que eli­gie­ron Co­rrien­tes pa­ra pa­sar Se­ma­na San­ta.

Es­to nos per­mi­te afir­mar que el com­por­ta­mien­to tu­rís­ti­co en Co­rrien­tes pa­ra es­te ter­cer fin de se­ma­na lar­go re­fle­ja un cre­ci­mien­to del 14,3% en re­la­ción a la mis­ma fe­cha del año pa­sa­do.

En es­ta va­lo­ra­ción co­rres­pon­de pre­ci­sar que en la ma­yo­ría de los des­ti­nos tu­rís­ti­cos no se han con­si­de­ra­do alo­ja­mien­tos ex­tra­ho­te­le­ros (es de­cir es­ta­ble­ci­mien­tos no con­ven­cio­na­les, co­mo las ca­sas de ami­gos o fa­mi­lia­res), ya que en los pro­pios mu­ni­ci­pios aún es di­fí­cil su me­di­ción al igual que los alo­ja­mien­tos tem­po­ra­rios con fi­nes tu­rís­ti­cos.

Sin em­bar­go, la ten­den­cia in­di­ca que re­pre­sen­tan un in­cre­men­to de en­tre un 20 y 30 por cien­to más so­bre la ofer­ta ho­te­le­ra.

 

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