Virasoro: adversarios en la comuna, aliados en la provincia

El frente del actual intendente compite localmente contra la alianza encabezada por el ex jefe municipal. A pesar de las diferencias políticas entre ambos sectores, los dos llevan como candidato a gobernador a Arturo Colombi.
En la pujante localidad de Gobernador Virasoro, en el Noreste correntino, dos listas comunales polarizarían las elecciones para cargos locales. Sin embargo, la particularidad es que ambas nóminas llevan a un mismo candidato a gobernador.

En Virasoro, el 13 de septiembre se votará, además de los cargos para el Ejecutivo y Legislativo provincial, para intendente y concejales. De acuerdo a las primeras proyecciones, la lista respaldada por el actual jefe comunal y electo diputado nacional, Rodolfo “Rudy” Fernández, tendría como principal rival a un viejo aliado devenido en adversario en el plano local, Ricardo Canoniero.

Si bien todavía no se oficializó la candidatura, el oficialista Frente de Todos para Virasoro propondría a la actual viceintendente, Blanca Pintos, para la jefatura comunal. La misma mediría fuerzas contra Canoniero (Juntos por Virasoro), ex intendente en el período comprendido entre los años 2001 y 2005, quien llegó al cargo “de la mano” de Fernández.

Sin embargo, durante su gestión, Canoniero se enemistó políticamente con “Rudy” Fernández, por entonces Subsecretario de Asuntos Municipales del Gobierno provincial.

De todas maneras, el desacuerdo entre Fernández y Canoniero no se traduce a nivel provincial, ya que ambas listas llevarán como candidato a gobernador al actual mandatario correntino, Arturo Colombi, quien busca su reelección.

En este punto, tanto uno como el otro estuvieron de acuerdo: la victoria para el Frente de Todos para la gobernación es casi un hecho en la localidad productiva.

Días atrás, Fernández encabezó una conferencia de prensa donde se oficializó la conformación del Frente de Todos para Virasoro. El encuentro contó con la presencia de representantes de cada no de las fuerzas que conforman esta propuesta electoral: el Partido Liberal, Partido Autonomista, Movimiento de Integración y Desarrollo, Partido Autonomista, ARI, UNIR y el radicalismo integrante del Frente de Todos.

Al momento de la presentación, donde se dio a conocer cómo quedó conformado la designación de cargos a elegirse, pero sin la confirmación de candidatos, Fernández señaló que “este es un acuerdo a que llegamos varios partidos, donde la mayoría ya tiene un trabajo en conjunto y al que se sumaron otras agrupaciones, respetando la decisión adoptada a nivel provincial por cada uno de los partidos”.

Oposición local

Por su parte, “Juntos por Virasoro” está conformado por referentes radicales, justicialistas pertenecientes a la línea “Vamos Compañeros”, la Democracia Cristiana y el Partido Federal. Canoniero estará secundado en la fórmula por el concejal Javier Subizar.

“Somos privilegiados. Estamos en un triángulo donde confluyen una serie de circunstancias climáticas, geográficas y humana; Virasoro tiene trabajo y la gente debe ser parte de lo que significa económicamente la explotación de este lugar. Por eso vamos a hacer hincapié en que será el primer polo de carpintería y mueblería. Hoy se ve que el gran potencial maderero sale en crudo y acá hay que participar de la riqueza que se está generando”, concluyó Canoniero.

Comentá la nota