Virasoro acompanará toda medida del ejecutivo provincial contra el "tarifazo"

Vecinos y concejales de la localidad se pronunciaron a favor de toda medida del Gobierno provincial que tramite medidas contra el aumento ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
apoyará las gestiones ante la Corte Suprema contra el “tarifazo”

CORRIENTES, feb 5 (Agencia Corrientes) - Tras la reunión realizada este miércoles por vecinos de la localidad y concejales se concensuó elevar un petitorio ante autoridades de energía en oposición al aumento a la tarifa del suministro de energía eléctrica.

“Este miércoles por la noche nos reunimos y aunamos esfuerzos en pos de conformar un petitorio contra la medida del aumento de la tarifa en el servicio energético”, indicó a Agencia Corrientes, el vicepresidente del Concejo Deliberante virasoreño, Jorge Amado.

Según el edil los más de 100 vecinos que se dieron cita durante la reunión expusieron sus problemáticas y redactaron un documento a ser entragado ante autoridades provinciales.

No obstante de no prosperar con la solicitud “no se descarta trasladar la situación a una medida judicial”, adelantó Amado.

El petitorio compuesto firmado por los vecinos convocados en reunión, nueve concejales del Municipio, recolectará en los próximos días las adhesiones de todas las zonas de Virasoro y será entregado a representantes del Gobierno de la Provincia y la Dirección General de Energía de Corrientes (DPEC) el próximo lunes.

El documento está compuesto por tres ítems principales que solicitan que la DPEC retracte la facturación al monto del mes anterior, dejando sin efecto la actual factura.

Pedirán se revierta la segmentación del consumo de energía eléctrica de 1.000 a 2.000 kilowats, ya que se tomó a consideración que la mayoría de los vecinos tiene algún electrodoméstico en su casa y que se aumente el mínimo a “precios exorbitantes” dejará de fomentar el consumo que propone el Gobierno nacional.

Además peticionarán una tarifa diferencial para Corrientes, tomando a consideración que la provincia no cuenta con el suministro de gas natural y cuenta con una de las represas de generación de energía eléctrica más importantes del continente sin ningún beneficio.

De la misma manera, Amado buscará apoyo y similar adhesión por parte de vecinos de otras localidades como Santo Tomé o Guaviraví a los cuales visitará en los próximos días.

Comentá la nota