Un violento temporal de lluvia y granizo afectó al Valle Central

Un violento temporal de lluvia y granizo afectó al Valle Central
Defensa Civil, Bomberos, SAME y operarios de la EC SAPEM, desplegaron un operativo de asistencia.
Un feroz temporal de viento, lluvia y granizo sorprendió a todo el Valle Central en la tarde de ayer, pasadas las 18.30 horas, cuando las fuertes ráfagas de viento que se registraron provocaron la caída de árboles de gran porte, los cuales fueron derribados de raíz, obstaculizando varias arterias de acceso principal en las localidades de Capital, Valle Viejo y Capayán. Además, el temporal derribó innumerables postes del tendido eléctrico, lo que ocasionó que el servicio de energía fuese suspendido de acuerdo a las medidas de seguridad de la empresa EC SAPEM.

Otro de los inconvenientes que se registró fue la voladura de techos de viviendas precarias, tanto en el norte como en el sur de la ciudad Capital. La localidad de Valle Viejo, hasta el cierre de esta edición permanecía sin energía eléctrica, debido a la caída de uno de los transformadores centrales del sector.

Asistencia

Ante esta situación, personal de la dirección de Defensa Civil puso en marcha un operativo minutos después del inicio del temporal, para el cual participaron en conjunto efectivos de la División Bomberos de la Policía de la provincia y Bomberos de la localidad de Valle Viejo, el SAME y operarios de la empresa de energía EC SAPEM. Asimismo, Alfredo Saavedra, director de Defensa Civil, informó mediante un comunicado que “el problema que se presentó con mayor frecuencia fue la caída de árboles, y estamos realizando un relevamiento para establecer con precisión cuántos cayeron”.

Por su parte, Norberto Bazán, director del SAME, quien también participó del operativo en los distintos requerimientos, informó que “se registraron varios accidentes de tránsito de menor envergadura producto del desprendimiento de ramas de grandes dimensiones que cayeron inesperadamente sobre la vía pública. También asistimos a varias personas con crisis de nervios, las cuales fueron trasladadas hacia el hospital San Juan Bautista”.

Comentá la nota