Violento ataque contra Agustín Rossi

Violento ataque contra Agustín Rossi
Productores agropecuarios le arrojaron huevos y estiércol, e intentaron golpear al presidente del bloque kirchnerista de diputados
SANTA FE.- Un grupo de productores agropecuarios santafecinos atacó ayer con huevazos y estiércol al presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FPV), Agustín Rossi, en Laguna Paiva, ciudad de 20.000 habitantes ubicada 45 km al norte de esta capital, en plena zona sojera de la provincia.

Huevos, tomates, yerba y hasta estiércol fueron arrojados sobre la humanidad del legislador y su automóvil, cuando se disponía a abandonar la intendencia de esa ciudad, a la que había concurrido para entregar un subsidio de 76.000 pesos para la construcción de un centro de salud. Estaba acompañado por su hermano y también diputado nacional, Alejandro Rossi, y por el vicepresidente del PJ provincial, Jorge Fernández.

La agresión de la que fueron víctimas los hermanos Rossi fue repudiada por todo el arco político opositor (como se informa por separado), y mereció llamadas de solidaridad de la presidenta Cristina Kirchner, el vicepresidente Julio Cobos y varios ministros del gobierno nacional.

Esta no es la primera vez que un referente oficialista de primera línea es atacado en público. El 12 de mayo de 2007 la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, fue agredida en Río Gallegos por un grupo de vecinos furiosos porque Daniel Varizat, connotado funcionario del poder kirchnerista local, había atropellado a varias personas durante una manifestación. Antes, cuando su marido era candidato presidencial, Cristina Kirchner había sido atacada a huevazos por militantes de Luis Barrionuevo, rival de Néstor Kirchner en la interna del peronismo de Catamarca.

El incidente de ayer ocurrió luego de que Rossi y su comitiva se reunieron con el intendente de Laguna Paiva, Norberto Trossero. Cuando se disponían a dejar la sede comunal para dirigirse a las obras del Centro de Salud, medio centenar de ruralistas comenzaron a lanzarle huevos al diputado kirchnerista, que debió refugiarse a la carrera en su vehículo, no sin antes recibir un par de impactos en la cabeza.

Este es el segundo ataque que sufre Agustín Rossi, quien en pleno conflicto con el campo soportó una manifestación en la propia puerta de su casa, en el residencial barrio rosarino de Fisherton.

Protesta organizada

"Está claro que sólo les interesaba agredir. Ninguna situación justifica una reacción de estas características", dijo el legislador, quien negó que el incidente hubiera tenido vinculación política con la interna del PJ santafecino.

Los agresores también atacaron al hermano del legislador. Primero estrellaron huevos y estiércol contra su automóvil, acción que repitieron después con Alejandro Rossi, cuando el legislador nacional se dirigió caminando al rodado. Si bien soportó estoicamente el ataque, cuando se retiraba en su automóvil el legislador dedicó un gesto obsceno (exhibió enhiesto el dedo medio de su mano izquierda cerrada) a los manifestantes.

El incidente se registró a pesar de que el jefe de la policía local, Juan Carlos Gutiérrez, dispuso un operativo para brindar seguridad a los legisladores. No se registraron detenciones.

La protesta comenzó a organizarse muy temprano. El principal reproche al legislador y a su hermano fue la posición de ambos en favor de las retenciones móviles. Según comentarios de los presentes, los productores provenían de las localidades de Emilia y Llambí Campbell.

Hugo Cometto, uno de los productores que participaron del escrache, justificó la acción. "Rossi no aporta nada al pueblo que lo votó por estar bajo la chequera de los K. Esto es para demostrar que el pueblo no olvida", concluyó.

Comentá la nota