VIOLENTO ASALTO EN MORON

Un violento asalto tuvo lugar esta madrugada en Morón, cuando un matrimonio, sus hijos de 18 y 19 años y la novia de uno de ellos fueron asaltados por tres delincuentes armados y encapuchados que, tras golpear a uno de los jóvenes y pasar electricidad al dueño de la vivienda, huyeron con dinero y joyas.

Los delincuentes atacaron con cables "pelados" al dueño de la casa, pero que el hombre se salvó de milagro, porque cada vez que le pasaban electricidad saltaba el disyuntor y se cortaba la luz.

"Hicieron varias veces el intento de picanearlo, pero siempre saltaba el disyuntor apenas le pegaba la ’patada’", dijo a Télam un investigador policial. El hecho se produjo cerca de las 5 de esta madrugada en una casa ubicada en la calle Gobernador D’Amico 2120 de El Palomar, partido de Morón, al oeste del conurbano bonaerense, donde fue sorprendida toda la familia mientras dormía.

El matrimonio dueño de la casa, de apellido Bazzan, es también propietario de un autoservicio ubicado al lado, por lo que es una familia muy conocida en la zona.

Según los investigadores, tres delincuentes encapuchados lograron acceder a la vivienda tras romper la reja de una de las ventanas del living y, una vez adentro, sorprendieron al matrimonio en su habitación y, luego, al resto de la familia.

"Se mostraron siempre muy violentos y golpearon a culatazos a uno de los hijos de la familia, a quien le provocaron cortes en el cuero cabelludo", dijo uno de los investigadores policiales.

Los ladrones les exigieron que les entregaran dinero y les decían de manera amenazante que los habían entregado, que sabían que guardaban la plata para hacer un viaje al exterior.

Sin embargo, el dueño de casa les dijo que no tenían dinero, por lo que comenzaron con los golpes. Luego, atacaron al dueño de casa, a quien comenzaron a pasarle electricidad con cables "pelados" a modo de picana.

"El hombre recibía la ’patada’ por la electricidad, pero inmediatamente saltaba el disyuntor de la luz y se cortaba el paso de electricidad", dijo un investigador.

Finalmente, los ladrones huyeron con 15 mil pesos y joyas que el matrimonio guardaba como ahorros, y las víctimas lograron llamar al 911 para pedir ayuda. Efectivos de la comisaría de El Palomar concurrieron al lugar y montaron un operativo en busca de los asaltantes, pero por el momento no fueron encontrados.

El hecho es investigado por personal de esa seccional y por un fiscal de turno de Morón.

Comentá la nota