Violento asalto a un comercio y, en la huida, realizaron disparo

Ocurrió en horas del mediodía, los dos sujetos sorprendieron a dos empleados y a un proveedor. Golpearon al carnicero y se alzaron con 2 mil pesos y hasta se llevaron dos botellas de cerveza. En la huida realizaron un disparo al aire, para que no los persiguieran. Hubo allanamientos, pero no fueron hallados.

Dos hombres ingresaron a un comercio, se apoderaron de la recaudación del día y además uno de ellos se llevó dos cervezas. El asalto ocurrió en horas del mediodía del lunes en el barrio Perito Moreno de Caleta Olivia. Se habrían llevado alrededor de 2.000 pesos en efectivo.Los dos delincuentes ingresaron a la despensa “Normita” ubicada en la calle Santa María, uno de ellos simuló ser atendido en la carnicería, mientras el restante esperaba en la puerta de “campana”.Fuentes cercanas a la investigación detallaron que luego de unos breves minutos el joven que estaba en la puerta extrajo un arma de fuego y amenazó al carnicero, al empleado y hasta al proveedor de carne que estaba en ese momento.Se estima que los delincuentes estaban alcoholizados o bien bajo el efecto de sustancias estupefacientes por la modalidad del atraco y por la hora del delito, las 12:30.De este modo, le apuntaron en la cabeza al distribuidor, y obligaron a otra persona a que les entregue el dinero que había en la caja recaudadora.Luego de las amenazas de muerte a las víctimas, los ladrones emprendieron la huida caminando, y uno de ellos se apoderó de dos botellas de cerveza.En tanto, una vez que salieron del comercio, uno de los delincuentes efectuó un disparo de arma de fuego al aire para amedrentar a las víctimas y para que no los siguieran.Según trascendió, el hombre que llevaba el arma de fuego también le dio un “culatazo” al carnicero, a quien previamente obligó a tirarse al suelo.Luego de los hechos, en el lugar se halló una vaina perteneciente a una pistola 9 milímetros, informó el Diario La Prensa de Santa Cruz.

AllanamientosTras denunciarse el asalto a la Policía y de obtener algunos datos sobre los posibles autores, las autoridades judiciales libraron órdenes de allanamiento para detener a los malvivientes. En horas de la tarde se realizaron dos procedimientos en el barrio Los Pinos, en las viviendas 54 y 105. El operativo fue encabezado por efectivos de la Seccional Segunda y del Grupo de Infantería.En tanto, de acuerdo a datos recabados por el Diario La Prensa de Santa Cruz, los delincuentes habrían sido reconocidos a través de las cámaras de seguridad de comercio.De esta manera, efectivos de la División Delitos Complejos reconocieron a los delincuentes por el video, donde quedó grabado todo el asalto. Ambos tendrían antecedentes delictivos por diversos hechos y trascendió que sobre ellos pesa una orden de detención.

Comentá la nota