Violento asalto en Carmen de Areco

Fue privado de su libertad por dos delincuentes armados y encapuchados que lo asaltaron junto a su casero en una estancia de Carmen de Areco y lo quemaron con una plancha para que revelara donde guardaba el dinero
Fuentes policiales informaron a Télam que los ladrones, que permanecieron en el predio durante casi cuatro horas, finalmente escaparon con 2 mil pesos y otros valores.

En tanto, la víctima, identificada por la policía como Jorge del Piano (59), debió recibir asistencia médica por quemaduras en el tórax aunque se encuentra fuera de peligro.

Según las fuentes, el hecho ocurrió ayer a la madrugada, en la estancia La Paz, situada en el kilómetro 131 de la ruta nacional 7, de Carmen de Areco, en el noreste de la provincia de Buenos Aires.

Allí, la víctima se dedica, entre otras actividades rurales, a la cría de caballos para competencias de polo.

Todo comenzó cerca de las 2, cuando dos delincuentes encapuchados y con guantes irrumpieron en la vivienda del casero de la estancia y los redujeron mediante amenazas con armas de fuego.

Las fuentes indicaron a Télam que los ladrones luego llevaron a la víctima, que se encontraba sola, hasta el casco de la estancia donde aguardaron allí la llegada del Del Piano.

Aproximadamente a las 3.30, el criador de caballos arribó a la estancia a bordo de su automóvil Mercedes Benz y al ingresar su casa en el casco fue abordado por los dos delincuentes que lo esperaban.

Los asaltantes maniataron a ambas víctimas, al tiempo que comenzaron a exigirle a Del Piano la entrega de una importante suma de dinero.

"Aparentemente, los ladrones contaban con un dato equivocado ya que esa suma que buscaban nunca existió", dijo a Télam una fuente de la investigación.

El mismo vocero señaló que Del Piano les explicó a los delincuentes que no había realizado ninguna operación comercial en los últimos días como ellos pensaban y que no contaba con esa suma de dinero.

Los asaltantes, furiosos, revolvieron todas las habitaciones en busca de la plata y al no encontrar lo que habían ido a buscar tomaron una plancha para la ropa, la encendieron y luego la utilizaron para torturar al criador de caballos.

"Los delincuentes le colocaron la plancha en el tórax para provocarle quemaduras y entregara la plata que buscaban", sostuvo el pesquisa consultado.

Finalmente, poco después de las 6, los ladrones se apoderaron del reloj Rolex de del Piano, otras joyas, los 2 mil pesos en efectivo y los teléfonos celulares de ambas víctimas.

Los pesquisas sospechan que los delincuentes contaban con algún vehículo en las inmediaciones ya que no se llevaron el auto cero kilómetro del dueño de la estancia.

Por su parte, Del Piano y el casero lograron zafar de sus ataduras y se dirigieron al Hospital de Carmen de Areco desde donde alertaron de lo ocurrido a la policía local.

El criador de caballos fue asistidos de sus quemaduras, que resultaron ser leves, y cerca del mediodía fue dado de alta, agregaron los informantes.

Por otro lado, los efectivos policiales de Carmen de Areco realizaban hoy distintas diligencias en procura de identificar y localizar a los delincuentes.

Las sospechas apuntan a que los ladrones realizaron tareas de inteligencia previa desde la ruta ya que la estancia se encuentra a la vera de ese camino.

El caso, caratulado como privación ilegal de la libertad, robo calificado y lesiones, es investigado por la fiscal Valeria Chapuis, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Mercedes

Comentá la nota