"Los que violentan la Constitución son Roxana Latorre y Aníbal Fernández"

Desde la Sociedad Rural santafesina aseguran que nunca alentaron un golpe de Estado, tal como denunció Roxana Latorre y no descartó hoy Aníbal Fernández. "Fuimos nosotros los que denunciamos el voto de Latorre", sostuvo Hugo Iturraspre, titular de la entidad.
Desde la Sociedad Rural no vieron con buenos ojos que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se sumara a la polémica generada por la legisladora Roxana Latorre, quien aseguró luego de su pelea con Reutemann, que había sectores de la sociedad santafesina que querían que la presidenta abandonara su mandato antes de tiempo, en clara alusión a esta entidad, cuando esto fue desmentido drásticamente por los dirigentes rurales.

"Fernández se ha acoplado a las críticas de Roxana Latorre. Esta gente se ha salido de sus facultades. Nosotros siempre hemos sido democráticos y jamás hemos mezclado el campo con la política", sostuvo Iturraspe.

"Creo que lo que están siendo golpistas son ellos, con la toma de decisiones que están teniendo, con el avasallamiento que están haciendo en el Congreso de la Nación. El veto de la Ley de Emergencia Agropecuaria, eso no es democracia", señaló duramente el titular de la Sociedad Rural de Santa Fe.

El dirigente rural aseguró que el gobierno provincial intenta irritar al campo, para llevarlo a la confrontación directa.

"Nosotros fuimos los que denunciamos el voto de Roxana Latorre que pasó desapercibido. Ni en Buenos Aires se habían dado cuenta, fue la Sociedad Rural de Santa Fe la que puso el alerta. Ahí se desencadena todo esto, pero de ninguna manera somos desestabilizadores, Queremos que esta señora termine su mandato", remarcó Iturraspe.

Comentá la nota