Violenta señal al enviado de Obama en Afganistán: hubo varios atentados

Siete combatientes suicidas atacaron varios edificios oficiales en Kabul, la capital, y habría numerosas víctimas. Este semana visita ese país y Pakistan Richard Holbrooke, del gobierno de los EEUU
Al menos dos atentados suicidas sacudieron la capital afgana, Kabul, en vísperas de la visita que realizará a este país el nuevo enviado especial de los Estados Unidos para Afganistán y Pakistán, Richard Holbrooke.

Un portavoz de la milicia integrista talibán aseguró en declaraciones a la emisora privada afgana Tolo TV que siete combatientes suicidas habían atacado varios edificios gubernamentales en Kabul.

Por su parte, un oficial de policía, que requirió el anonimato, dijo que un terrorista suicida había atacado el Ministerio de Justicia en el centro de la ciudad, que está situado cerca del Ministerio de Finanzas y de la puerta sur del palacio presidencial.

Otro atentado suicida se produjo en el norte de Kabul y estuvo dirigido contra un convoy policial, de acuerdo con la policía. Sin embargo, uno de los testigos aseguró que el objetivo del ataque eran tropas extranjeras.

Finalmente, un tercer terrorista suicida irrumpió en el Ministerio de Educación, que fue cercado por fuerzas de seguridad y donde se dieron tiroteos.

Comentá la nota