Violenta manifestación en Ginebra

Manifestantes enmascarados y vestidos de negro riguroso saquearon y causaron destrozos en comercios, bancos y vehículos durante una manifestación contra la reunión ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que comienza el lunes en Ginebra.
Las fuerzas policiales hicieron uso de granadas lacrimógenas y de balas de goma para separar el cortejo de varios miles de manifestantes que se dirigía hacia la sede de la OMC, a orillas del lago Lemán.

Unos 200 manifestantes, que ocultaban sus rostros y parecían miembros del Black Block, ala radical del movimiento antiglobalización, se metieron en el cortejo y "comenzaron a cometer pillajes desde la salida de la manifestación", contó a la AFP Patrick Puhl, un portavoz de la policía ginebrina.

La policía intervino cuando decenas de manifestantes enmascarados y vestidos de negro hasta los pies empezaron a destrozar y a saquear las vitrinas de un joyero, de sucursales bancarias y de un hotel.

También causaron destrozos a los coches aparcados a lo largo del recorrido de la manifestación, especialmente a los más lujosos.

Según el portavoz policial, "al menos cuatro coches fueron incendiados". Los bomberos intervinieron rápidamente, aseguraron algunos testigos.

Los organizadores de la "Coordinadora Anti-OMC 2009" habían anunciado una manifestación "pacífica".

Comentá la nota