Violenta colisión en pleno centro deja a motociclistas con lesiones varias

Violenta colisión en pleno centro deja a motociclistas con lesiones varias
Los rodados involucrados son un auto y una moto. Por la violencia del impacto, debieron concurrir dos ambulancias del SAME para trasladar a los heridos. Según testigos, la utilización de los cascos evitó mayores consecuencias.
Personal policial y del SAME debieron concurrir de manera urgente ayer, luego de que varios llamados telefónicos dieran cuenta de un grave siniestro vial ocurrido en pleno centro capitalino.

Sobre este hecho, se pudo conocer que minutos después de las 15.30, una moto Gilera Smash, dominio 388 HUX, en la cual se conducían dos personas, una de ellas mujer, fue colisionada por un automóvil Ford Fiesta, patente KIS 610, el cual estaba al mando de una mujer, en la intersección de calle Esquiú y Sarmiento. Al ver lo sucedido, de inmediato ocasionales transeúntes se comunicaron con la policía, por lo que varios móviles acudieron al lugar, y al ver la gravedad de lo sucedido solicitaron la presencia de dos ambulancias del SAME.

Al llegar los servicios de emergencia, procedieron a brindarle asistencia médica a los heridos, para posteriormente ser derivados de urgencia al hospital San Juan Bautista, a los fines de una mejor asistencia.

Se le dio intervención a la Unidad Judicial Nº 1, que trabajó bajo las directivas del fiscal en feria, Roberto Mazzucco.

Hipótesis

En cuanto a los motivos que ocasionaron el siniestro vial, las fuentes consultadas indicaron que al parecer, el auto que circulaba por calle Sarmiento en sentido Sur-Norte, impactó a la moto que transitaba por calle Esquiú en la parte trasera, haciendo perder el control de la moto a su conductor para luego caer pesadamente en la cinta asfáltica.

Testigos

En diálogo con algunos testigos, éstos señalaron que la moto que circulaba por calle Esquiú venía tocando bocina, pero al cruzar Sarmiento, el automóvil tocó en la rueda trasera al rodado menor, provocando que la moto avanzara y luego se “clavara” en el asfalto, provocando la caída de sus ocupantes. “Si no llevaban puesto el casco habría sido peor”, expresó un testigo.

Comentá la nota