“La violencia que vivimos es parte de esta sociedad moderna”

“La violencia que vivimos es parte de esta sociedad moderna”

Así lo Daniel Estrabou del CIAPEM (Centro de Asistencia a la Problemática de la Escuela Media). En Radio Fenix analizó la violencia que sufren niños y adolescentes en la actualidad. Destacó que forman parte de la sociedad moderna en la que padres deben actuar con tolerancia. “Hay un aumento de tensión de la sociedad en general”, remarcó

 “Hay muchos factores que son de la modernidad, algunos de violencia o desencuentros familiares, los afectos se han enrarecido en nuestra sociedad y son cosas que tenemos que aprender a pensar”, manifestó el licenciado.   

Consultado sobre los últimos casos de violencia que se vivieron en la zona de los Llanos. Explicó que “son fenómenos de las tenciones que genera la nueva sociedad, y tenemos que generar anticuerpos sociales, la nena de 10 años  con un hombre es una atrocidad”

Por otro lado, hizo regencia a la nueva tendencia de los jóvenes en mostrarse casi desnudos en las redes sociales. “Hay una consecuencia de la erotización de la infancia, como las chicas semidesnudas en Facebook, esta es una tensión cultural y esta facilitada por internet, todo va demasiado rápido”

En este sentido, el licenciado en Psicología, apunto a los padres. “Los padres deben estar cerca de sus hijos, es fundamental, los chicos quieren ser como los grandes, a veces es bueno separar los universos”

“Los chicos hacen determinadas cosas porque no tenemos tolerancia, los padres quieren determinadas cosas o sujetos para sus hijos y esto es rechazado”.

En cuanto a si hay también intolerancia en la sociedad, explicó que es general y va en aumento.  “Hay un aumento de tensión en la sociedad en general, en los jóvenes se nota más porque tiene ribetes escandalosas pero podemos ver en los programas de chimentos a gente grande peleándose”, finalizó.

Comentá la nota