La violencia y las provocaciones dominaron el empate en Salta.

La violencia y las provocaciones dominaron el empate en Salta.
San Lorenzo igualó 2 a 2 con River en tiempo de descuento; Gerlo y Bergessio fueron expulsados; Falcao, Galmarini, Bottinelli y Chávez, los goleadores.
En medio de la intrascendencia de un partido de verano, que además ni siquiera tenía el incentivo de jugar por una copa que pueda brindar un impulso en la pretemporada, River y San Lorenzo protagonizaron un bochornoso espectáculo en el que los golpes, los insultos y las provocaciones tuvieron mayor protagonismo que la contienda futbolística. Todo ello eclipsó una pobre igualdad 2 a 2, que además, para las estadísticas hizo que ninguno de los dos venciera en el verano, en un Pentagonal de Grandes que ya había ganado Boca.

El cotejo tuvo un comienzo entretenido. San Lorenzo propuso movilidad, gracias al dominio de Ledesma y el despliegue de Solari. Pero no inquietaba el arco rival. El equipo de Gorosito, en cambio, sin un gran planteo, llegaba con disparos de Falcao y de Fernández.

Al margen de las características de cada equipo, ambos cayeron en el juego brusco, con golpes y piernas fuertes permanentemente y transitando el partido en el límite de la violencia. Hasta que traspasaron la raya.

En el segundo tiempo, a los 10 minutos, llegaron las emociones. Tras un córner, Jonathan Bottinelli ganó en el salto ante dos defensores y puso a San Lorenzo en ventaja. Mientras la gente del Ciclón celebraba aún, River encontró en un penal, tras un foul a Falcao, el empate que el mismo colombiano concretó, con un festejo provocativo ante Orion. "Me dijo cagón, por eso lo fui a buscar, reconoció el delantero.

Cuando parecía que el fútbol se imponía a la prepotencia, Gerlo y Bergessio se fueron expulsados tras una mutua agresión a la espera de un centro de River. Después, el defensor fue a buscar al delantero a su vestuario. En medio de un clima hostil, en el que las agresiones no cedieron, River encontró el segundo tanto, tras un encuentro formidable entre Falcao, que de primera habilitó a Galmarini, que definió cruzado ante Orion.

Mientras el nerviosismo dominaba la escena, San Lorenzo, en tiempo de descuento, encontró la igualdad, tras un "buscapié" de Chávez, que se desvío en Quiroga y desconcertó a Ojeda. Fue un 2-2 signado por el descontrol.

* Todavía sin sanción y otra vez vio la roja

El delantero Gonzalo Bergessio anoche fue expulsado tras una agresión con Danilo Gerlo. Mientras tanto, aún no se dio a conocer la sanción que le caerá tras la tarjeta roja y los gestos efectuados al árbitro Baldassi cuando, en el triangular que definió el último Apertura, ante Boca, dio a entender un supuesto arreglo económico.

EL DATO

Mercier, cada vez más lejos de Núñez

Gorosito insiste con la llegada de Mercier, pero José María Aguilar lo desalentó: "No estamos en condiciones ni siquiera de aproximarnos", dijo a radio Rivadavia.

LO POSITIVO

El primer festejo de Martín Galmarini

No tuvo muchas oportunidades desde su llegada en junio del año último. Apenas siete partidos oficiales jugó Galmarini en River, y anoche hizo su primer gol con esta camiseta.

Comentá la nota