Violencia obstétrica: piden al gobierno municipal que difunda la existencia de un 0800 para consultas o denuncias

Violencia obstétrica: piden al gobierno municipal que difunda la existencia de un 0800 para consultas o denuncias

El Departamento Ejecutivo deberá dar amplia difusión en todo el partido de Coronel Dorrego a la existencia de la línea telefónica gratuita 0800-222-5262 y sus alcances para consultar o denunciar situaciones relacionadas con “Violencia Obstétrica”, tanto en el medio público como en el privado.

El pedido fue hecho por el Concejo Deliberante, a instancias de un proyecto del bloque del Frente para la Victoria, fundamentado en “el derecho de las familias a recibir información y asistencia de alta calidad durante el embarazo, el parto y el puerperio.

“Este cuerpo deliberativo aprobó recientemente el pase a comisiones del

proyecto de ordenanza sobre la creación del Programa Municipal Para la Promoción del Parto y el Nacimiento Respetado”, recordó el edil del FPV Javier Cortez.

Dijo que durante el embarazo, el parto y el puerperio, tanto en el medio público como en el privado, las familias tienen derechos que defender.

También destacó que existe la línea telefónica gratuita 0800-222-5262, del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, habilitada a través del área de la Defensoría del Pueblo- en coordinación con el área de Violencia de Género- para realizar consultas y/o denuncias relacionadas con la vulneración de los derechos de las familias en el período que abarca desde el embarazo hasta el puerperio (Violencia Obstétrica).

“El cambio en la cultura de nuestras instituciones sanitarias, es responsabilidad de diferentes actores de la sociedad”, admitió.

“El Honorable Concejo Deliberante de Coronel Dorrego cumple con su función de generar acciones tendientes a la ampliación de derechos de los ciudadanos. En este caso propone un cambio de paradigma, que sin dudas significará un salto cualitativo en la atención de las distintas etapas relacionadas con el nacimiento”, dijo Cortez.

Comentá la nota