La violencia llegó al edificio municipal

Un técnico del municipio capitalino recibió una pedrada en la cabeza, durante incidentes protagonizados por el Movimiento de Trabajadores Desocupados, una variante piquetera de la política local en donde milita Heriberto Chureo.
El intendente Martín Farizano, el presidente del Concejo Deliberante, Néstor Burgos y todos los integrantes del gabinete municipal repudiaron la agresión sufrida este viernes por Jorge Peralta, técnico que se desempeña en la Subsecretaría de Vivienda y Tierras Fiscales trabajando en el relevamiento y la regularización de asentamientos.

Peralta fue agredido por integrantes del Movimiento de Trabajadores Desocupados, cuando intentaban ingresar al Palacio Municipal para participar de la conferencia de prensa ofrecida por el intendente Farizano y sus secretarios.

El funcionario recibió un piedrazo en la cabeza. En los incidentes estuvo involucrado Heriberto Chureo, un dirigente piquetero enfrentado duramente con el secretario de Gobierno, Mariano Mansilla.

"Estas manifestaciones de violencia no son casuales, porque lo que estamos intentando abordar es el desarrollo de una propuesta importante para tratar uno de los problemas más relevantes que tiene la ciudad que es el de la vivienda y seguramente estaremos perjudicando el negocio de algunos que se aprovechan del estado de necesidad de la gente", dijo Farizano.

El presidente del Concejo Deliberante, Néstor Burgos, aseguró que "necesitamos encontrarnos en la concordia y en la paz. Hoy alguien sufrió una agresión y vaya nuestra solidaridad con él y el repudio para quienes eligen el camino de la violencia y la agresión. Este no es el camino que soñamos los neuquinos, podremos tener problemas, disentir, y no ponernos de acuerdo, pero no podemos permitir llegar a estos niveles de agresión".

El secretario de Gobierno, Mariano Mansilla, aseguró que "queremos que se eviten intermediarios, entre la gente que tiene problemas sociales, y los gobiernos municipales y provinciales; como el incidente que tuvimos hoy, con un grupo de personas que pretenden alzarse como representantes, de una representación que no tienen y lucrar así con la necesidad que menos tienen, haciendo una maniobra de tipo política tratando de impedir hoy este anuncio".

El secretario de Derechos Humanos, Jesús Escobar, se refirió a la agresión diciendo que "por más atentados, por más frenos y por más obstáculos que nos imponga el poder establecido, aquellos que gobernaron siempre para los más ricos, nosotros vamos a seguir adelante".

Comentá la nota