Violencia laboral: “se debe erradicar y sancionar”

Violencia laboral: “se debe erradicar y sancionar”

La diputada Patricia Armella presento un Proyecto de Ley sobre un régimen para prevenir, sancionar y erradicar la violencia laboral en el ámbito del sector público. El mismo podría tomar estado parlamentario en la sesión del jueves.

La violencia laboral,  muchas veces no es denunciada y soportada por el temor a perder la fuente de trabajo. En ese marco, la legisladora sostiene que “el abuso de poder que ejerce el empleador contra la dignidad del trabajador mediante  amenaza y el maltrato  psicológico se debe erradicar y se debe sancionar”.

“La mala relación entre los mismos empleados es el caldo necesario para el empleador”, asegurando que esta modalidad es una herramientas de trabajo para encubrir presiones y malos tratos.

Agrego la parlamentaria “este proyecto quiere dar una respuesta a esta problemática y dar protección a las personas que resulten víctimas de violencia en el ámbito de las relaciones de trabajo”.

Más adelante Armella aseguro que se va elaborar un sumario por cada denuncia que se formule y aseguro que desde el inicio hasta que finalice el procedimiento la autoridad interviniente va a garantizar el resguardo absoluto de la identidad de los involucrados. 

Para finalizar dijo que “la violencia laboral afecta directamente la salud del trabajador. Enfermedades comunes como el cansancio, dolores musculares y óseos hasta cuadros depresivos son respuestas frecuentes del cuerpo a las agresiones psicológicas” y  puntualizó que “la producción laboral disminuye”.

Comentá la nota