Violencia institucional en Necochea: durante el primer semestre se registraron 32 investigaciones judiciales

Violencia institucional en Necochea: durante el primer semestre se registraron 32 investigaciones judiciales

La Jefatura policial local tiene 9 denuncias en su contra. La totalidad de los victimarios son de nacionalidad argentina y unas 7 víctimas son menores de edad. A nivel provincial durante dicha fecha se cometieron 3.533 hechos de violencia institucional, casi 20 casos por día.

Un informe de la Procuración General de la Suprema Corte bonaerense sobre los  casos de violencia institucional durante el primer semestre de 2018 dan cuenta de números que preocupan en la región y principalmente en la Ciudad.

Según el relevamiento, en Necochea existen 32 investigaciones judiciales que intentarán dilucidar responsabilidades respecto a violencias ejercidas por instituciones locales. En ese contexto, la departamental policial local posee 9 denuncias en su contra, más de la mitad de Mar del Plata (15) que posee más del doble de la población que abarca el poder judicial regional.

Además el informe da cuenta que los victimarios de estas actitudes son de nacionalidad argentina y en su mayoría de sexo masculino. Del total de víctimas, 7 son menores de edad.

Por otra parte, de la información judicial de 31 casos (queda exceptuado uno), 9 víctimas son de sexo femenino (4 menores de edad) y 22 masculinos (3 menores de edad).

 

Fuente: La Tecla (latecla.info)

 

Los datos a nivel provincial

El informe relata datos provinciales, como por ejemplo que en promedio, en el primer semestre del año, se cometieron 3.533 hechos de violencia institucional, casi 20 casos por día.

“En ese período fueron asesinadas 54 personas, dos por semana. Pero además se iniciaron 2.556 expedientes con investigaciones judiciales, aunque de esos, 2.550 están en plena instrucción, 4 en etapa “intermedia” y sólo 2 expedientes fueron elevados a juicio”, sostiene el informe dado a conocer por el portal bonaerense “La Tecla”.

Comentá la nota