Violencia hacia las mujeres: duras críticas contra las políticas de la Municipalidad

Violencia hacia las mujeres: duras críticas contra las políticas de la Municipalidad
Tal como lo adelantáramos la semana pasada, la subsecretaría de Niñez, adolescencia y familia de la Municipalidad lanzó una serie de medidas para prevenir los casos de violencia intrafamiliar en los barrios.

Esta situación despertó cuestionamientos desde algunos sectores.

Tal es el caso de la organización Acciones Feministas, que emitió un duro comunicado en el cual acusaron de “falta de idoneidad” a los funcionarios a cargo de estos programas.

La organización expresó su preocupación ante la forma de abordar la problemática por parte de la comuna. Indicaron que existe una “gravísima” situación de violencia hacia las mujeres en Bahía Blanca, con casos que van desde femicidios hasta mujeres hospitalizadas como consecuencia de la “violencia machista”.

Entre las razones que motivaron las críticas, mencionaron la “falta de idoneidad de los funcionarios, ya que carecen de perspectiva de género, indispensable para encarar esta problemática”.

Asimismo, remarcaron que “se hace énfasis en la atención al ‘victimario’, lo que conlleva el mensaje que los violentos y golpeadores son ‘enfermos’, cuando en realidad son ejecutores de graves delitos que atentan contra la integridad física y psicológica de las mujeres”.

Finalmente, denunciaron que se realiza un mal uso de los recursos públicos, ya que deberían ser derivados a la asistencia y protección de las mujeres (y de su entorno familiar-afectivo en riesgo) y no a la asistencia de quienes cometen las agresiones.

Comentá la nota