La violencia de los gremios dificulta la canalización del diálogo.

 La violencia de los gremios dificulta la canalización del diálogo.
El Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Julio Costas, expresó su pesar por la agresión que fue sufrida por el Subjefe de la Policía, Comisario General Raúl Aparicio de parte de manifestantes que se encontraban ubicados sobre uno los laterales de la Casa de Gobierno.
Dichas personas intentaban ingresar por la fuerza y en su intento de impedirlo a través del dialogo el funcionario policial fue víctima de un golpe con un objeto contundente que le ocasionó un corte sobre su rostro.

Además otros tres efectivos también recibieron heridas de consideración. Todos ellos se encuentran recuperándose de manera favorable.

El titular de la cartera política dio precisiones sobre el incidente registrado sobre el acceso privado del Mandatario Provincial a la Casa de Gobierno al comentar que el mismo fue protagonizado por un grupo que se desprendió del grueso de la marcha de los huelguistas.

Ante el avance de los manifestantes en sus intenciones el Subjefe de la Policía, Comisario General Raúl Aparicio, al frente de un grupo de efectivos impidieron que se produzca su ingreso e intentó disuadirlos a través del dialogo. Del cúmulo de personas un individuo arrojó una piedra que impactó en la frente del funcionario policial, lo que le provocó una herida que fue atendida de manera rápida por personal del SAME 107.

El Ministro Costas comentó que Aparicio se encuentra internado en una clínica de la Ciudad Capital y que lo visitó. También el Gobernador de la Provincia se comunicó telefónicamente para expresarle su solidaridad y desearle que se reponga rápidamente.

El funcionario provincial precisó además que otros tres efectivos policiales sufrieron heridas de distinta consideración tanto en el rostro como en otras partes por el impacto de objetos contundentes como palos y piedras. Los mismos están recuperándose de forma favorable y en los próximos días estarán reincorporándose a sus actividades.

Agregó Costas que una camioneta de la institución también fue blanco de estas acciones ya que una bomba de estruendo estalló en la caja de la misma. Y las vallas de contención fueron rotas por los manifestantes.

Estos acontecimientos motivaron que se labraran los sumarios policiales correspondientes y en tal sentido está actuando el fiscal de turno, doctor Jorge Zurueta, recolectando las pruebas necesarias para dictaminar las medidas conducentes al esclarecimiento de la agresión.

Finalmente el Ministro Costas en relación al dialogo que se mantiene con el Frente de Gremios Estatales señaló que un hecho de esta naturaleza, violento, no debe repetirse ya que dificultan la canalización del dialogo que necesariamente tiene que encuadrarse en el respeto a la Constitución y a las leyes.-

Comentá la nota