Violencia de género: ponen en marcha botones antipánico

Violencia de género: ponen en marcha botones antipánico

“En el Día de la Mujer, la iniciativa está destinada a garantizar los derechos de las mujeres, brindando una pronta respuesta a quienes denunciaron hechos de violencia física o psicológica ejercida sobre la base de su sexo o género”, aseguró Cascallares.

El anuncio lo formuló el intendente Mariano Cascallares. “A través de una aplicación para teléfonos inteligentes, ya pueden emitir una alerta cuando estén en situación de peligro”, precisó el jefe comunal.

Añadió que dicha herramienta tecnológica "les dará a esas mujeres de nuestro distrito la posibilidad de acceder en segundos a la mesa de ayuda del centro de Operaciones Municipal a través de la aplicación móvil y activar inmediatamente un protocolo que incluye la asistencia inmediata de personal policial al lugar donde hay sido activado el alerta”.

“En el Día de la Mujer, la iniciativa está destinada a garantizar los derechos de las mujeres, brindando una pronta respuesta a quienes denunciaron hechos de violencia física o psicológica ejercida sobre la base de su sexo o género y que hayan solicitado una medida cautelar”, sostuvo Cascallares.

Asimismo, el intendente browniano anticipó que “próximamente estaremos anunciando una batería medidas en el marco de un plan integral de alerta para nuestro distrito”.

 

Acciones concretas

Semanas atrás el Comisaría de la Mujer y la Familia de Burzaco recibió juegos para niños, un patrullero nuevo y rampas de acceso. Cascallares indicó que "también estaremos aportando equipamiento para que esta Comisaría cuente con más recursos para atender los casos de violencia de género que puedan producirse en nuestro distrito. De ese modo, combatimos la violencia de género con acciones concretas", indicó el jefe comunal.

La titular del Consejo de Mujeres de Almirante Brown Norma Ruíz, remarcó "la importancia que tiene contar con el acompañamiento del municipio y el compromiso del intendente Cascallares a dar respuesta a cada una de las necesidades que tiene el lugar para mejorar su funcionamiento".

 

Brown presente en el Paro de Mujeres

En Almirante Brown, las mujeres partieron de la Plaza Brown al centro porteño para sumarse a la movilización masiva e histórica. “El paro es de carácter político. Marchamos porque sin igualdad de género no hay justicia social. Marchamos por los derechos de las mujeres y en contra de las políticas de Macri porque no se puede hablar de derechos por fuera de un plan político”, recalcó la concejal del FpV, María Rosa Martínez.

Además, el lunes en una sesión especial del HCD, los ediles aprobaron la adhesión al paro y movilización y realizaron una asamblea donde las mujeres militantes de distintos espacios debatieron en tornos a los temas y reclamos de la marcha. El encuentro contó con la presencia del intendente municipal, Mariano Cascallares.

Durante la marcha se leyó un documento consensuado en asambleas, que incluye ocho ejes, con consignas y demandas referidas a distintas problemáticas que atraviesan las realidades de las mujeres y que reconoce la genealogía de las luchas feministas

Comentá la nota