Violencia de género: Piden que el Estado municipal lo tenga como prioridad”

Violencia de género: Piden que el Estado municipal lo tenga como prioridad”

Lo solicitó Susana Mercado, titular de la Dirección de la Mujer. Pidió que la violencia de género sea un tema de agenda pública y que el Estado nacional, provincial y municipal lo tengan como prioridad. 

La dirección de la Mujer, comienza el próximo lunes con las actividades por el Mes de la Mujer. En este marco, Susana Mercado comentó: “Este año hemos decidido trabajar toda la semana de la mujer, por supuesto conmemorando el 8 de marzo. Queremos destacar que la Dirección de la Mujer como objetivo final propicia la igualdad de oportunidades, pero sobretodo estamos trabajando muy duramente en los derechos humanos, porque creemos que la violencia es una cuestión de derechos humanos”.

 

Seguidamente, Mercado agregó que “sabemos que este es un flagelo que a veces va por delante de las soluciones y ofertas que tiene el Estado, pero en la Dirección de la Mujer somos 30 mujeres muy comprometidas con esto y tenemos que seguir trabajando muy duro en la prevención y en la sensibilización, insistiendo en que esto sea un tema de agenda pública y que el Estado, tanto a nivel nacional, provincial y municipal solicit para poder hacer frente a este flagelo”.

 

Es válido destacar que distintas organizaciones vinculadas con la Mujer, han denunciado en Mar del Plata la falta de políticas del gobierno provincial y sobre todo la falta de presupuesto para encarar distintas acciones de prevención.

 

“Invitamos a todos a acompañarnos y visualizar la Casa de la Mujer, donde atendemos y asesoramos a las mujeres en situación de violencia”, Resaltó Mercado.

Comentá la nota