Violencia de género: por qué las mujeres permanecen con sus agresores

 Violencia de género: por qué las mujeres permanecen con sus agresores

La Licenciada en Psicología Carina Martínez explicó cómo se desarrolla el vínculo en una pareja donde se desarrollan episodios de violencia de género, tras conocerse el caso de Sara Carrizo, la chica brutalmente golpeada por su pareja, que declararía en favor del agresor para que recupere su liberta

“Los motivos de cada persona son particulares pero un patrón general es el temor. No sólo el temor a la persona, que existe y es real, pero también hay otros temores individuales y que tienen que ver con la crianza de estas personas, tienen que ver con el miedo a estar solos, el miedo a que la juzguen como que ella era la culpable, el miedo considere que la persona agresora es perfecta y única y ella es la que genere esta actitud en el agresor”, detalló la profesional.

Martínez argumentó que “la relación es la patológica; no podemos echarle a culpa ni a una parte ni a la otra: está la persona que agrede pero también está la persona que permite la agresión”.

La psicóloga recordó que “a diario vemos personas que han sido brutalmente golpeadas y siempre buscan una excusa para volver, que va a cambiar, que lo ha prometido; tenemos tener en cuenta la patología de la pareja, no de cada uno”.

La licenciada señaló que, de acuerdo a las estadísticas, las situaciones de violencia tienden a repetirse en cada uno de los integrantes de la pareja, más allá que rehagan su vida por separados. “La única forma de ir revistiendo esta situación es a través de un tratamiento”, manifestó.

Comentá la nota