Violencia de Género: Llegaron 200 botones antipánico a Salta

Violencia de Género: Llegaron 200 botones antipánico a Salta

El Ministerio de Derechos Humanos de Salta ya gestionó otros 100 aparatos de seguridad, señaló la ministra Marianela Cansino

SALTA.- La Provincia ha encarado con gran seriedad el combate de la Violencia de Género en Salta, una de las acciones que se están desarrollando es la entrega de botones antipánico y víctimas de agresiones por parte de su pareja o ex pareja.

La primera etapa, según señaló la Ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, es la capacitación y reparto de los aparatos de seguridad.

"En estos momentos están haciéndose las capacitaciones a las primeras mujeres que van a recibir este botón antipático. Recordemos que esto es un proceso, tienen que estar capacitadas las mujeres y también tiene que estar bien entrelazado en el sistema 911 porque la mujer cuando lo activa al botón antipánico debe recurrir la fuerza policial de manera inmediata", señaló la Ministra.

"Así que en este momento se está capacitando, el día miércoles viene Victoria Montenegro, que ella es la persona que está a cargo del Consejo Federal de las Mujeres, ella nos va a traer novedades porque nosotros con nación hemos gestionado estos 100 botones antipánico más, que se sumarían a estos 200 que ya tenemos", agregó.

Comentá la nota