Violencia de género: "el Estado fracasó"

Violencia de género:

La senadora Gabriela Cerrano responsabilizó al Estado por los últimos casos de violencia de género.

Los casos de violencia de género en nuestra provincia son, lamentablemente, noticia habitual: en las pocas semanas que va del año hubo 3 femicidios. La provincia se posiciona, así, en el tope de la lista de femicidios por cantidad de habitantes a nivel nacional.

La senadora del PO por Capital, Gabriela Cerrano, analizó la situación: "el tema es muy complejo porque tiene que ver con la descomposición social que hay. Habrán visto que no es solo la violencia contra las mujeres, sino la violencia más en general que hay contra sectores más vulnerables como los ancianos y los niños, por eso se ve más crudamente”.

"A esta altura, no estamos ante la falta de legislación, Salta ha tomado la mayor cantidad de medidas pero, ¿por qué no hay resultados? Porque las cuestiones más generales del régimen político no han cambiado, los casos más graves de violencia de género, lo que le corresponde en responsabilidad al Estado, han quedado en total impunidad” agregó en diálogo con FM Noticias.

Recordando los últimos casos más estremecedores y especialmente el de Andrea Neri, la senadora aseguró: "Lo que ocurre en la cárcel es completa responsabilidad del Estado”. También indicó que en otros países, si la Justicia considera que la persona detenida es violenta, muchas veces quedan restringidas las posibilidades de contacto directo con otras personas.

Revisando la actual situación del sistema penal argentino, sostuvo: "Los propios familiares de detenidos cuentan que en la cárcel circula más droga que afuera y que por todo tienen que pelear, por una colcha o por comida. La violencia no va a ser correccional de nadie”. Y concluyó de forma contundente: "La conclusión es que el Estado fracasó”.

Comentá la nota