Violencia de género: Agredió dos veces a su exesposa el mismo día, a pesar de una denuncia

Violencia de género: Agredió dos veces a su exesposa el mismo día, a pesar de una denuncia

Una mujer fue agredida por su expareja y llamó en medio de una crisis de nervios y llanto a la policía. Los efectivos arribaron a su casa, donde el agresor había roto los vidrios y sólo le pidieron que se retirara. El exmarido regresó, volvió a agredir a la mujer y rompió más cosas. Recién allí la policía lo detuvo, luego de que la emprendiera a golpes de puño contra los agentes.

 

Un caso de violencia de género relatado en el parte policial llamó la atención respecto de la actuación de las autoridades policiales respecto del agresor, quien tuvo la oportunidad de atacar a su exesposa y romper cosas de la casa dos veces en el mismo día, a pesar de la denuncia y la presencia de los efectivos en el lugar.

El parte policial relata que la policía se dirigió a un domicilio de una localidad, tras recibir un llamado de una mujer "llorando y en estado de total nerviosismo" para denunciar que había discutido con su expareja y que el hombre la agredió físicamente y rompió vidrios de la casa.

Al agresor, la policía le "solicitó de buena predisposición que se retire" y a la agredida "que realice la correspondiente denuncia en el Juzgado respectivo", y se fueron de la casa, donde el hombre regresó una vez que los efectivos se habían ido.

Más tarde, un policía observó que el agresor estaba otra vez en la vivienda de la mujer y se trasladó hasta el lugar con otros efectivos. Allí, el hombre se encontraba "corriendo y tratando de romper todo nuevamente, por lo que se le solicita que se retire y se tranquilice", de acuerdo al relato del parte policial.

El agresor la emprendió a golpes de puño contra la policía, que logró reducirlo, aprehenderlo y trasladarlo a la Comisaría "hasta primera audiencia". El parte emitido por la Policía señala el caso bajo el rótulo de "daño" y no menciona la situación de violencia de género padecida por la víctima.

Comentá la nota