Violencia en el fútbol: Tras la muerte de Daniel Jerez, Lanús volverá a jugar por la noche

Violencia en el fútbol: Tras la muerte de Daniel Jerez, Lanús volverá a jugar por la noche
Luego del fallecimiento del simpatizante Granate, la Afa decidió poner el encuentro con River el domingo a las 21.30. La medida es polémica, ya que temen que podría haber represalias de los hinchas contra la Policía Bonaerense. El nuevo horario fue dispuesto por la TV Pública para competir con el programa PPT de Lanata. Por la causa, la Fiscal Ana Medina pidió la detención del Capitán Roberto Lezcano.

Tras el escándalo desatado este lunes tras la muerte del hincha de Lanús, Daniel Jerez, a manos de la Policía Bonaerense, este miércoles, la Asociación del Fútbol Argentino dispuso que el Granate juegue su próximo partido de local ante River, el domingo 16 de junio a las 21.30.

La medida parece más que peligrosa, teniendo en cuenta que los hinchas de Lanús repudiaron el fallecimiento del simpatizante, quien murió a manos de efectivos de la Bonaerense, quienen le propinaron un balazo de goma. Ahora temen que pueda haber represalias contra la Policía.

En tanto, la parcialidad de River no podrá concurrir al estadio de Lanús, ya que este martes, la Afa decidió apoyar la iniciativa del Ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, quien propuso la prohibición de asistencia de hinchas visitantes a los estadios.

Cabe recordar que el nuevo horario de domingo a las 21.30 fue puesto por la TV Pública para competir con el programa Periodismo Para Todos de Jorge Lanata en Canal 13. La decisión generó polémica por el peligro que representa salir tan tarde de los estadios para los espectadores.

Comentá la nota