"La violencia escolar refleja los conflictos"

El obispo instó a construir una sociedad pacífica y de respeto al prójimo para de esa manera construir una cultura de la paz y de la vida.
Los casos de violencia adolescente y juvenil en las escuelas han dejado de ser hechos aislados para convertirse en un fenómeno creciente y alarmante.

Ante esta situación, Nuevo Diario consultó a monseñor Ariel Torrado, quien admitió que sin dudas "la violencia en la escuela refleja la situación que vivimos en la sociedad, en la que cada vez hay más situaciones de conflicto y sin duda nuestros jóvenes viven esa realidad y lamentablemente los afecta de manera seria y profunda".

Por otra parte, dijo "creo que en la actualidad debemos trabajar y esforzarnos por construir una cultura de la paz, una cultura de la vida, del respeto por el otro y esto es importante inculcar desde bien niños".

Finalmente, el obispo se refirió al rol de los padres y expresó que "el rol de los padres y de los maestros es fundamental porque uno tiene que generar en el seno del hogar la paz necesaria". Aunque monseñor Ariel Torrado admitió que "muchas veces la violencia de la casa se traslada a otro ámbito donde se mueve el adolescente, por eso se debe rever el trato del adulto hacia los hijos y que puedan dialogar con ellos, hacerles escuchar, darles las razones de sus decisiones".

Comentá la nota