Ola de violencia: detienen a piquetero por agredir a un subsecretario en Desarrollo Social

Los episodios de violencia que involucran a organizaciones sociales y piqueteras siguen sucediéndose con llamativa frecuencia en la provincia. Ayer el Ministerio de Desarrollo Social volvió a ser escenario de este tipo de situaciones, resultado detenido el dirigente Héctor "Pelado" Gómez por agredir físicamente al subsecretario del área, Sergio Soto, según se denunció.
En Castelli el MIJD produjo incidentes al usurpar depósitos de asistencia social.

Nuevo hecho de violencia

Según se informó oficialmente, el subsecretario de Desarrollo y Economía Social, Sergio Soto, sufrió agresiones físicas por parte del líder piquetero Héctor "Pelado" Gómez, referente del movimiento Tupac Amarú.

El dirigente llegó a la sede de Desarrollo Social protagonizando las habituales protestas frente al organismo y fue atendido por el funcionario luego de que "ingresara al edificio en forma prepotente". Soto decidió atender al manifestante que "en un momento del diálogo se abalanzó" sobre el funcionario y lo agredió.

"El personal policial presente en el edificio actuó de oficio y se lo llevó detenido a la comisaría de Puerto Tirol", detalló el subsecretario agredido. Soto se mostró sorprendido por la situación: "no se en qué momento comenzó su reacción violenta y se me abalanzó y agredió físicamente", relató.

El funcionario agregó que "bajo estas circunstancias" se vio obligado a efectuar la denuncia correspondiente "para salvaguardar la integridad física de las personas que trabajan en el Ministerio o acuden por diversos trámites a la sede". "Lamento que se haya dado esta situación pero reitero la voluntad inquebrantable de seguir trabajando, seguir atendiendo a todo el mundo para intentar resolver los problemas", aclaró.El episodio de ayer que involucró al "Pelado" Gómez se suma a una serie de hechos de similares características protagonizados por otras agrupaciones, como el piquete sobre la Ruta 11 que el lunes finalizó con un enfrentamiento con la policía y la detención de dos dirigentes o los ataques con elementos contundentes que frecuentemente sufre la sede de Desarrollo Social.

La versión del movimiento

Integrantes del Movimiento "Tupac Amaru" se llegaron hasta NORTE para dar su versión sobre los sucesos que involucraron a su líder.En este sentido, Alejandro Silva comentó que "nosotros vinimos a acompañar a estos movimientos que denunciaron la represión policial en el desalojo de la ruta 11, luego nos retiramos. Al llegar a la esquina de Alberdi y Salta, un grupo de policías, sin que mediara agresión o insulto alguno se nos acercaron en forma prepotente y comenzaron a agredir a las mujeres y niños, y al actuar Héctor Alfredo ‘Pelado’ Gómez en defensa de ellos, la policía lo detuvo. Nos dijeron que estaría en la Comisaría Primera, cosa que no sucedió, tampoco pudimos encontrarlo en la Segunda, por eso pedimos que alguien nos diga realmente donde lo llevaron y bajo qué cargo. Su padre, su esposa lo reclaman y quieren saber su paradero, sino se trataría de un secuestro".

Comentá la nota