Por la violencia en la Costa, Policía refuerza el control sobre jóvenes.

Por la violencia en la Costa, Policía refuerza el control sobre jóvenes.
En Pinamar, los efectivos policiales cambiaron su estrategia para prevenir los conflictos entre los turistas. Ayer, detuvieron a menores de edad con antecedentes y arrestaron a dos jóvenes que estaban drogados en su auto.

Luego de los hechos de violencia que se registraron la semana pasada en San Bernardo y en Pinamar, la Policía de esta última ciudad balnearia decidió girar su estrategia en materia de seguridad y prevención. Es por eso que dispuso más presencia de efectivos en las zonas donde más conflictos se registraron y modificó los puntos de control, ubicándose en los mismos dependiendo de qué sucede y dónde sucede.

Así lo explicó Juan Manuel Tedesco, jefe de policía de Pinamar: "Los lugares de control cambian dependiendo del movimiento de los jóvenes y los disturbios que ocasionen en la calle (…) Esta semana se desató más violencia en la zona céntrica y en la puerta de los boliches por eso concentramos los refuerzos en esos lugares".

De hecho, ayer, un micro con 10 policías controló a los jóvenes en la vía pública, impidiendo que generen alcohol y se enfrente, al tiempo que las fuerzas de seguridad pidieron documentos y que no escandalizaran a los vecinos y demás turistas con los gritos exaltados.

A su vez, les quitaron botellas a los adolescentes y, en siete oportunidades, trasladaron a menores con antecedentes hasta la Comisaría, a la espera de que sus padres o algún mayor responsable los retire, al tiempo que arrestaron a una persona de 20 años y otra de 25 por estar drogadas en un automóvil, y a dos de 18 y 19 por golpearse.

Violencia que escandaliza

El hecho más aberrante sucedió en San Bernardo. Allí, el jueves a la madrugada, José Luis Frano, de 23 años, fue degollado a la salida de un boliche. Sin embargo, otros sucesos pusieron en alerta a Pinamar: en uno, José Luis Martín, de 19 años, recibió un botellazo que cayó desde un balcón y sufrió fractura de cráneo; en otro, Jorge Vallejos, de 29, fue apuñalado, publicó el diario Clarín.

Comentá la nota