La violencia contra la mujer se discute en la Legislatura

Las diputadas Nora Mercado y Yolanda Paladea presentaron un proyecto de ley sobre la problemática de la violencia contra la mujer, el que tomó estado parlamentario el 20 de octubre último y fue girado a la Comisión Mixta de Familia y de Legislación General para ser analizado.

Según consta en el texto, el objetivo de la iniciativa es "prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra la mujer en todos los ámbitos".

El proyecto establece que una vez radicada la denuncia por agresión, el juez que intervenga en la causa podrá "ordenar la prohibición del ingreso del presunto agresor en el lugar de residencia, trabajo, estudio, esparcimiento o de habitual concurrencia de la mujer que padece violencia". Asimismo, propone que el magistrado tendrá la facultad de ordenar que el agresor "cese en los actos de perturbación o intimidación que, directa o indirectamente, realice hacia la mujer".

En el proyecto de ley se establece la confección de un "registro sociodemográfico de las denuncias efectuadas". En la inscripción deberá constar la edad, estado civil y profesión de la mujer que padece la violencia y del agresor.

La iniciativa tiene preferencia para ser debatida en el transcurso de este mes, pero debe obtener antes el dictamen de las comisiones de Familia y Legislación General, presididas por Paladea y Humberto Juárez, respectivamente. 

Comentá la nota