Violaron a una mujer en un departamento

Violaron a una mujer en un departamento

El episodio ocurrió en un edificio ubicado en el Centro de la ciudad de Córdoba. La víctima fue abusada sexualmente, golpeada y herida por un depravado que llevaba un arma blanca. El caso se suma a otros dos ocurridos en 36 horas, aunque fueron en la vía pública.

Una mujer de 33 años fue abusada en su departamento en pleno Centro de la ciudad de Córdoba, luego de que un intruso ingresara en el edificio y lograra franquear la puerta de su domicilio. Una vez en el interior, el depravado amenazó a hirió con un cuchillo a la víctima antes de violarla.

Este ataque sexual ocurrido durante la tarde del último domingo se suma a otros dos episodios que sucedieron entre las 7 del domingo y las 20 del lunes, en un lapso de sólo 36 horas. Los otros episodios acontecieron en la vía pública.

Si bien existe un alto hermetismo en la Fiscalía de Distrito 3 Turno 2, a cargo de Alicia Chirino, el caso se propagó y “viralizó” en las redes sociales y por medio de correos electrónicos que circulan, particularmente entre mujeres jóvenes, según apuntaron fuentes judiciales.

El edificio donde el domingo a las 16 ocurrió este abuso se encuentra en inmediaciones de la céntrica esquina de Colón y Tucumán. El inmueble cuenta con un sistema de seguridad de ingreso que habría sido superado por el agresor sexual.

Al parecer, la puerta principal de acceso habría tenido una falla y esto permitió que el intruso se colara y pudiera ingresar. Luego, el ingreso al departamento de la víctima fue más sencillo, especialmente porque el depravado portaba un arma blanca.

Además de la agresión sexual, la joven víctima debió ser asistida por varias puñaladas que recibió en diversas partes de su cuerpo ya que intentó resistirse.

Si bien no eran heridas que pusieran en riesgo su vida, la mujer perdió sangre y debió ser asistida en un hospital.

No obstante la agresión, la mujer consiguió escapar del hombre que la atacó y al salir de su departamento pidió ayuda a los vecinos.

En ese momento, el atacante huyó del lugar.

Al ser un caso de instancia privada, se preserva la identidad de la mujer.

Al momento de las denuncias, las víctimas de delitos sexuales son sometidas a un protocolo de acción que incluye análisis médicos para establecer qué tipo de maltrato sexual han sufrido.

Si bien las fuentes judiciales no suministran ese resultado, voceros policiales confiaron que la mujer fue abusada.

Desde el mismo momento de la denuncia, se inició una rápida investigación. Quienes participan de esa pesquisa son optimistas debido a que se han recabado numerosos datos y se consiguieron las cintas de las cámaras de seguridad que tienen en permanente funcionamiento las entidades bancarias de esa zona.

La viralización del caso incluye a muchas jóvenes cordobesas que, indignadas por las violaciones, reclaman seguridad y mayor presencia policial en las calles de la ciudad.

Los otros casos

El domingo a la madrugada, una mujer de 40 años fue atacada y manoseada en barrio Yofre Norte por tres hombres que la asaltaron en la vía pública mientras esperaba a una compañera de trabajo, en Bulnes y Malvinas Argentinas.

En tanto, el lunes cerca de las 20 una joven fue abusada sexualmente por un hombre que la abordó cuando caminaba por la vía pública en el extremo oeste de la ciudad de Córdoba.

En todos los casos los agresores sexuales continúan libres y sin ser identificados.

Comentá la nota