Violadores seriales

Violadores seriales

Silvia Révora, subsecretaria de Planificación y Política Ambiental a nivel nacional, habló de las recategorizaciones con fines de desmonte en Salta y dijo lo que hace mucho ya sabemos: son una violación a la Ley de bosques.

Hace una semana se conocía que desde Nación instaron a la Secretaría de Ambiente salteña para que dé explicaciones por los no pocos cambios de categoría sobre todo en tierras del chaco salteño.

“No estamos de acuerdo con esta ley provincial que autoriza las recategorizaciones porque entendemos que viola específicamente la ley de presupuestos mínimos”, que es la Ley de Bosques Nativos, dijo la funcionaria.

Respecto a la presencia de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación en una de las últimas audiencias llevadas adelante para tal fin, Révora mencionó que estuvieron ahí para que se constate que no están a favor de tales medidas y que “no estamos convalidando estas acciones”.

Las excusas no se hicieron esperar, por parte del secretario de ambiente, Gustavo Paul, se justifican las recategorizaciones cuando las tierras pasan a nivel predial, entonces se puede cambiar la categoría en algunas zonas. Révora respondió que “somos conscientes que cuando se baja a predial algunos cambios se pueden hacer pero no en forma masiva como lo está haciendo Salta y menos en la zona roja”.

El problema, para la funcionaria, está en parte en el desgaste del suelo que generan los desmontes. “Es una situación muy preocupante y difícil esperemos que haya una reacción desde el gobierno provincial”, dijo para finalizar.

Comentá la nota