Violador de Villa Urquiza: dieron negativo los exámenes de ADN y el principal acusado fue liberado

Violador de Villa Urquiza: dieron negativo los exámenes de ADN y el principal acusado fue liberado
Los estudios genéticos, el cotejo de huellas y los reconocimientos realizados por las víctimas del abusador fueron negativos. Así, Marcelo González Calderón fue excarcelado. Berni había dicho que el psicólogo detenido era el violador y que tenía características de psicópata
Las muestras de ADN del único detenido, acusado de al menos seis violaciones en el barrio porteño de Villa Urquiza, dieron negativo.

Según se informó, los estudios de ADN, el cotejo de huellas y los reconocimientos realizados por las víctimas del violador serial dieron resultado negativo respecto del psicólogo detenido el 1 de septiembre último en Palermo.

Los voceros explicaron que el perfil genético del psicólogo dio negativo en todos los cotejos realizados en los casos que se le atribuían y que tampoco fue reconocido por cinco de las seis víctimas que participaron de las ruedas de reconocimiento realizadas en sede judicial.

Ante esta situación, quedó libre Marcelo González Calderón, único detenido, quien había sido reconocido por una de las víctimas en un boliche. Según trascendió, incluso dio negativo el cotejo de ADN de la mujer que lo señaló en la discoteca.

La semana pasada, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, había confirmado en conferencia de prensa que el psicólogo detenido "era el violador de Villa Urquiza".

En su momento, detalló Berni que "hay pruebas suficientes" para "sindicarlo de al menos seis casos de violación". "Se han encontrado pruebas para imputarlo", sostuvo. Entre otras cosas, informó que "se han cotejado huellas dactilares que se han levantado en los lugares de la violación y la gran mayoría concuerdan con las de González Calderón".

Comentá la nota