Violador serial: unificaron las causas e investigan más hechos

Violador serial: unificaron las causas e investigan más hechos
Lo dispuso la Justicia de Garantías. La instrucción por los cinco casos quedó a cargo de la fiscal María Isabel Sánchez. Harán un nuevo reconocimiento ante la posibilidad de incorporar otros ataques.
La investigación por los ataques, robos y violaciones que Claudio Valente cometió entre el 24 de marzo y el 22 abril quedó en manos de la fiscal María Isabel Sánchez por ser quien estaba de turno cuando ocurrió el primero de los hechos. Asi lo dispuso el Juez de Garantías Gabriel Bombini este lunes por la tarde.

De esta manera, los fiscales Mariano Moyano y Fernando Berlingeri remitirán en las próximas horas las instrucciones penales preparatorias que tenían a su cargo. Las mismas incluyen los estudios genéticos que dieron positivo, la identificación del imputado que hicieron víctimas y testigos de los ataques y el reconocimiento de las pertenencias que les sustrajo a las mujeres.

Como adelantó oportunamente 0223 la próxima semana podría incorporarse a la causa un hecho investigado por el fiscal Fernando Castro. El mismo ocurrió el 5 de abril y la víctima lo denunció cuando se conoció la seguidilla de ataques.

Algunos investigadores suponenen que en la primer semana de abril Valente habría intentado al menos otros dos hechos similares en los que las víctimas pudieron escapar y ser socorridas por algunos vecinos. Más allá que no lo ha confirmado, se estima que la fiscal María Isabel Sánchez solicitará la prisión preventiva del imputado en las próximas horas. Si bien tiene plazo hasta el 24 de mayo, la cantidad de pruebas acumuladas hacen que sea inminente ese pedido.

Comentá la nota