Violador serial: las pruebas de ADN lo vinculan a todos los casos

Violador serial: las pruebas de ADN lo vinculan a todos los casos
Cada vez más complicado se encuentra Claudio Alberto Valente, más conocido como el “Violador Serial”, que azotó nuestra ciudad desde marzo pasado aproximadamente por espacio de un mes.
Valente está acusado de nueve casos. De los cuales ultrajó a cinco mujeres mientras que por las cuatro restantes se lo imputa por grado de tentativa de abuso. No obstante se le suma otro agravante, el de robo calificado.

Las pruebas de ADN lo vinculan en todos los casos comprometiendo aún más su situación que por estos días tiene al único imputado detenido en el penal de Batán.

Uno de los fiscales de la causa Mariano Moyano, luego de conocida la prueba de ADN, manifestó que “le vamos a pedir a laJusticia de Garantías que le apliquen la prisión preventiva”.

Por la cantidad de pruebas que lo implican como único sospechoso de los abusos: huellas en uno de los automóviles robados. Elementos de sus víctimas, que terminaron por ser determinantes, no solo a la hora de su aprehensión sino luego de allanar la habitación del Hostel donde habitaba. El reconocimiento de las mujeres abusadas que confirmaron a través de una fotografía que Valente las ultrajó, más la prueba de ADN que lo vinculan a todos los casos por los que se lo acusó.

Por todo esto la situación procesal del imputado, de 40 años, es compleja y de esta manera podría llegar muy pronto a juicio oral y público cuando se unifiquen las causas que lo comprometen y mucho.

Comentá la nota