Violador serial deberá afrontar juicio oral no público; se lo acusa de 10 casos

Violador serial deberá afrontar juicio oral no público; se lo acusa de 10 casos

En las últimas horas se dio a conocer que Claudio Valente, más conocido como el “Violador Serial”, tendrá que enfrentar un juicio oral no público para proteger la identidad de las 10 víctimas.

Valente que se encuentra detenido en la Penitenciaria de Batan, como único imputado en la causa, deberá enfrentar el juicio oral correspondiente por pedido de la fiscal María Isabel Sánchez al juzgado de Garantías N° 5.

Sánchez con respecto a la causa declaró que “son 10 hechos de los cuales cinco de ellos son abusos sexuales agravados por haberse cometido con arma blanca y por acceso carnal. Los restantes son privaciones ilegítimas de la libertad y robos de los cuales fueron víctimas las mismas chicas”.

Asimismo la fiscal aclaró que “la ley de procedimientos dice que todos los juicios orales deben ser públicos, en éste caso que existen cinco hechos que son contra la integridad sexual de las personas voy a pedir al tribunal que el juicio sea privado o en su defecto parcialmente privado. Esto significa que cuando tengan que declarar las víctimas lo hagan solo en presencia del tribunal, del imputado y de la defensora”.

Hasta el momento se desconoce la fecha en la cual Claudio Valente será interrogado por el tribunal al igual que las víctimas y testigos.

Comentá la nota