Violación y crimen de septuagenaria: Aguardan los resultados de las pruebas dactilares

Violación y crimen de septuagenaria: Aguardan los resultados de las pruebas dactilares

Permanece detenido Leandro Martínez, el joven de 21 años hasta ahora único vinculado a la presunta autoría de la violenta muerte de la señora de 73 años, quien presentaba signos de haber sido abusada y falleció a raíz de golpes en su cabeza

Si bien no habrían surgido significativos avances en la investigación por la muerte de la señora Estela Nélida Alberto, se evalúa como muy importante lo que pudiera surgir del informe que se proporcione a la Fiscalía por parte de la División de Criminalística en cuanto a las huellas dactilares obtenidas en el lugar del hecho. 

Dicho informe por las huellas obtenidas el pasado jueves, será elevado desde Criminalística al fiscal Martín Gil, que desde hoy toma su turno de Feria hasta el último día del presente mes y ha pasado a ocuparse del caso iniciado por el fiscal Guillermo Biré y continuado por su colega Lisandro Béherán. 

En este contexto, cabe mencionar que en la Departamental permanece detenido Leandro Martínez, (a) “Coño”, el joven de 21 años hasta ahora único vinculado a la presunta autoría del lamentable hecho que significó la violenta muerte de la señora de 73 años, quien presentaba signos de haber sido abusada y falleció a raíz de golpes en su cabeza. 

Sus rastros genéticos, como de la víctima y otros obtenidos en el lugar del hecho, son materia de análisis en el Laboratorio Forense del Superior Tribunal de Justicia, en la ciudad de Paraná. El resultado de estas pruebas se conocerá en una fecha aún no determinada, por lo que se sabe. 

Mientras tanto, desde la Fiscalía se han dispuesto nuevos pasos en la tarea investigativa a la que está abocada la Policía, etapa en la que se están incorporando nuevos testimonios aportados por un buen número de personas, la mayoría vecinos de la infortunada señora. 

También, el fiscal actuante ha ordenado al área especializada de la Policía de Entre Ríos un rastreo minucioso a través de su equipamiento, para tratar de localizar a los dos teléfonos celulares que tenía la víctima y que han desaparecido, por si algunos de ellos, o ambos, han sido nuevamente activados. 

Caso Abelleyra 

En otro orden, también continúan adelante las investigaciones por el caso que derivó en la muerte de Rosalía Delia Abelleyra de Fernández, la señora de 76 años de edad que el 1 de octubre del año pasado fuera encontrada golpeada y maniatada en el interior de su casa de avenida Luis N. Palma Nº 418, entre 1º de Mayo y República Oriental. 

Como se informara en su momento, la infortunada señora fue encontrada por su hijo en el interior del baño atada con precintos y lesiones en todo su cuerpo, falleciendo días después en el nosocomio local. 

Al respecto, nada surgió de lo que estaba grabado en algunas cámaras de seguridad instaladas en alrededores de la finca céntrica ubicada a media cuadra, detrás de la sede de la Jefatura Departamental. Tampoco se conocen resultados positivos de las testimoniales tomadas a varias personas. 

Lo que se espera sí, es el resultado de las pruebas genéticas remitidas al Laboratorio del STJ, informe que, como es usual, demora un tiempo que muchas veces resulta excesivo para la marcha de la investigación. (El Argentino)

Comentá la nota