Viola asegura que le ganará el Comité Capital a Rogel por 5 puntos

Asegura que llega con optimismo al final de la campaña. Dijo además que Rogel ya mostró de lo que es capáz y de lo que no. "Cuando presidió este partido nos dejó huérfanos", disparó. Afirmó además que gana por 5 puntos de diferencia.
El Abogado, Marcelo Viola, candidato a presidir el Comité Capital, de la Unión Cívica Radical (UCR), realizó este viernes una conferencia de prensa a modo de cierre de campaña, de cara a las elecciones internas provinciales del centenario partido, en la ciudad de Paraná.

Viola aseguró que “llegamos bien al final de la campaña, con un eco muy favorable, los afiliados que hemos estado visitando, nos han recibido de muy buena manera y nos hemos encontrado con que hay una idea de fortalecer el partido sobre la base de promover y apoyar un proceso de renovación partidario marcado y sostenido en el tiempo”.

El candidato a presidir el Comité Capital, aseguró que “el nivel de representación de cada una de las propuestas se verá el domingo a las 18”, en respuesta a los actos que ha realizado el otro candidato, Fabián Rogel, sobre todo por el último, el cual fue en la vía pública.

Consultado sobre si existe un acuerdo de hecho con el Movimiento de Unidad Radical (MUR), -movimiento representado por Sergio Varisco- ya que se rumorea que militantes de ese sector están repartiendo boletas de Viola a la gente, el abogado respondió que “no hay un acuerdo de hecho, sí hay sectores dentro del radicalismo de la ciudad, de procedencia de línea Entre Ríos, otros del MUR, otros son amigos del ex convencional Villaverde, que han quedado sin representación en estas elecciones para el Comité Capital que han ido tomando partido por una u otra propuesta”.

“Estimamos que participarán entre el 25 % y el 30% de un total de 16 mil afiliados, van a estar aparticipando de estas elecciones” dijo Viola y estimó que ganará “las seccionales 2, 3, 4, en la 5 será muy parejo, en fin, será una elección que ganaremos por un 5%”, aseguró en lo estrictamente electoral.

“Rogel nos dejó huérfanos”

Consultado por este medio acerca de la diferencia más importante que observa entre su propuesta y la del ex convencional constituyente, Fabián Rogel, Viola aseguró que “Rogel es un dirigente que ya ha tenido la posibilidad de conducir los destinos del radicalismo de la ciudad en mas de una oportunidad y ya ha demostrado de lo que es capáz y de lo que no, habiendo dejado huérfanos a los radicales de Paraná en una de esas ocasiones, renunciando al cargo de Presidente del Comité de la Capital a los tres meses de asumir, lo cual habla de una actitud que no compartimos porque creemos que quien aspire a ocupar un cargo debe hacerse cargo y responsable de todas las situaciones que puedan presentarse en el devenir de la gestión”.

“Eso junto con la responsabilidad política que le cabe en el armado y en la definición de la última estrategia electoral, para la elección de los cargos legislativos nacionales y convencional constituyentes que dio con uno de los peores resultados que se hayan registrado en la ciudad, no lo hacen acreedor de la confianza política de los afiliados de Paraná y es por eso que nosotros decimos que hay responsabilidades políticas que nadie asume y nosotros queremos que se lo haga”, aseguró Viola y acotó que “pero también tenemos propuestas ya que de cara al futuro nos interesa que se lleve adelante una gestión partidaria que tenga que ver con propiciar un cambio de clima de convivencia interna, que sea más respetuoso con diálogo, franco y abierto, y esto no es menor, porque hace mucho que no se lleva adelante, a las internas las han maltratado entre quienes las han protagonizado”.

Sobre la interna a nivel provincial que enfrenta a Carlos Cecco y a Raymundo Kisser, en pos de presidir el Comité entrerriano, Viola aseguró que “no conozco la realidad provincial, pero me da la sensación de que será una elección muy pareja”.

Comentá la nota