Viñuales: "Subestimaron la inseguridad en la provincia"

Viñuales:

El jefe de Gabinete de Lomas realizó un balance negativo en seguridad de los primeros meses de gestión macrista y justificó el proyecto para que las policías locales sean traspasadas a los municipios. “La demanda de la gente es siempre a los intendentes”, recalcó en diálogo con Info Región.

“Esto no es la Ciudad. Es más complejo y grande. Si no hay un plan, ni tiene la gente adecuada para trabajarlo y no aprovecha la experiencia de los intendentes, no tiene posibilidad de tener éxito”, advirtió Viñuales quien subrayó que “una estrategia de seguridad de la provincia trasciende el pedir una declaración jurada”. 

“Por supuesto que hay que hacerlo pero no conozco cuál es la estrategia de seguridad, los recursos, los objetivos y la conclusión es que me parece que han subestimado la cuestión de seguridad en la provincia”, criticó el funcionario lomense en declaraciones a este medio. 

Defendió, en este marco, el proyecto de traspaso de las policías locales a las municipiosya que enfatizó que “la demanda de la gente es siempre a los intendentes”. 

“Lo que los intendentes están pidiendo es lo que la sociedad les pide. No hay interés por una caja sino por tener elementos necesarios para dar respuesta a una demanda social”, aseguró.

“Grupo Esmeralda”. Viñuales, por otra parte, se refirió a los movimientos dentro del peronismo de cara al 2017 y destacó la formación del denominado “Grupo Esmeralda” que integra el intendente Martín Insaurralde junto a otros jefes comunales como Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Juan Pablo de Jesús (La Costa) y Eduardo Bucca (Bolívar), entre otros.

“Después de la derrota en territorio bonaerense es que los dirigentes peronistas vamos buscando una conducción y un espacio que tiene que ver con el mérito de retener los distritos ante una elección tan complicada como la del año pasado”, señaló. 

Confió en que este “nuevo espacio es la esperanza más grande que tiene el peronismo no sólo de la provincia sino también de todo el país”.

“Si no recuperamos la provincia de Buenos Aires no vamos a volver a gobernar al país”, vaticinó y apuntó luego que es necesario “abrirse a las demandas de la sociedad”. “Y en eso los intendentes tienen la sensibilidad de que son el primer mostrador de la democracia y esto se va a trasladar en una lista coherente, renovada, que entusiasme a la gente el año que viene”, concluyó.

Comentá la nota