Viñuales recorrió la obra hídrica y los nuevos asfaltos de Santa Marta

Viñuales recorrió la obra hídrica y los nuevos asfaltos de Santa Marta

El jefe de Gabinete de Lomas vio el cambio que generó en el barrio la llegada del pavimento a la calle Euskadi, que mejorará la conexión con Parque Barón, e inspeccionó las obras del nuevo puente.

El barrio de Santa Marta cambia su aspecto y comodidades con la concreción de varias obras hídricas y viales que permitirán mejorar la conexión de los barrios y evitar inundaciones.

Esta semana, el jefe de Gabinete de Lomas, Guillermo Viñuales, visitó la localidad y recorrió los espacios en obra para conocer en profundidad sus avances. “En el marco de la gestión del intendente, Martín Insaurralde, se finalizaron ya los metros de hormigón restantes sobre la calle Euskadi para conectar Parque Barón y Santa Marta. Calles de hormigón, obras hídricas y nuevos accesos cambiarán, sin duda, la vida de miles de vecinos, quienes podrán circular por calles libres de tierra y de acumulaciones de agua”, aseguró el funcionario, acompañado por el delegado, Hernán Tapari.

Además, la zona es parte de una gran transformación hídrica que contempla la canalización y el saneamiento de la cuenca del Arroyo del Rey. En este momento el Municipio, junto al Estado nacional, construye un puente sobre la calle Lisandro de La Torre para cruzar el Arroyo del Rey.

Las cuadrillas están trabajando en la canalización del tramo del arroyo en la zona de Lisandro de la Torre, a la altura de Falucho, donde trabajan con hormigón armado sobre márgenes del puente.

Posteriormente demolerán la vieja estructura y montarán el nuevo cruce que estará compuesto por vigas y no contendrá columnas ni pilas intermedias, como el puente viejo. Este cambio en la construcción evitará la acumulación de basura causa el desborde del arroyo en épocas de crecida.

“Cada vez son más los barrios que dicen adiós a sus calles de tierra y con este nuevo puente de 11 metros de ancho y 17 de largo, se alcanza un total de 19 cruces vehiculares enmarcados en el Plan de Obras del Arroyo del Rey”, explicó Viñuales.

Comentá la nota