Viñuales: “Ninguna lista se acercó a dialogar, solo quieren perjudicar a Martín”

 Viñuales: “Ninguna lista se acercó a dialogar, solo quieren perjudicar a Martín”

De esta forma se refirió el jefe de Gabinete y precandidato a concejal a la presentación de otras dos listas, provenientes del mariottismo y del sector de Juan María Viñales, que buscarían una interna distrital dentro de Unidad Ciudadana.

Sorpresivamente, el sábado se dio a conocer que la cabeza de lista para concejales del oficialismo de Lomas de Zamora será Guillermo Viñuales, actual jefe de Gabinete municipal. Sin embargo, otra situación inesperada fue la aparición de otras dos nóminas del frente Unidad Ciudadana, provenientes de sectores distantes a Martín Insaurralde, para competir en una interna distrital en las próximas PASO. En diálogo con el programa radial Política del Sur, Viñuales advirtió que esas listas no cumplen con el acuerdo propuesto por Cristina Fernández de Kirchner en el Instituto Patria.

En este sentido, Viñuales habló sobre las listas presentadas desde el sector de Gabriel Mariotto y Juan María Viñales, quienes continuamente realizan duras críticas al jefe comunal, y aseguró: “Hasta donde sé, ninguna de las listas se acercó en algún momento para ponerse de acuerdo con Martín, ni en términos políticos ni de gestión, en dos años. Solo quieren perjudicar a Martín”.

Asimismo, el funcionario municipal recordó que desde el frente en el que participan las tres listas (Unidad Ciudadana) hay un acuerdo con Cristina Kirchner de respetar la lista que se propone desde la Intendencia, por lo que las agregadas por otros sectores no deberían tener vigencia.

No obstante, Viñuales aclaró: “Distintos son los que están en la lista de Martín (Insaurralde), que capaz no están tan cerca de la gestión por diferentes matices, pero se acercan a dialogar. Es una lista que representa la gestión política e institucional en Lomas”.

Incluso, el dirigente rescató la figura que encabeza la lista opositora del frente Cumplir, Juan Francisco Navarro, quien es actual funcionario municipal, pero competirá por un lugar dentro del Concejo Deliberante, por lo que deberá decidir si abandona su lugar actual. “Con Juan Francisco, en estos años no coincidimos, pero hay una relación fluida y su decisión no será para dañar a Martín ni a su gestión”, expresó.

Respecto a su propia candidatura, Viñuales negó ser el sucesor del lugar del Intendente, debido a que todavía podría aspirar a un mandato más. Confesó que su lugar en la lista fue confirmado el mismo sábado a la mañana a través de un llamado de Insaurralde que lo sorprendió.

“Puedo aportar la visión de gestión que Martín tiene para Lomas, la lealtad a su persona y la cercanía hacia todos los vecinos. Una coherencia de trabajo de años para solucionar los temas de todos los días y no aparecer un par de días antes de las elecciones. Creo que puedo representar eso”, manifestó.

Finalmente, el funcionario municipal opinó sobre la candidatura de Federico Otermín a diputado provincial y remarcó que “lo tiene más que merecido”, ya que representa por completo la visión del Ejecutivo en términos políticos, además de ser el primer diputado que ingresa Insaurralde como intendente.

Comentá la nota